Escuela N° 58: tras los Evita, los alumnos vuelven al Minella

Durante las dos semanas en las que se disputaron los Juegos Bonaerenses y su fase nacional, los alrededor de 250 alumnos de la escuela clausurada que cursaban en oficinas del Emder perdieron horas de clase.

16/10/2017
Escuela N° 58: tras los Evita, los alumnos vuelven al Minella
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con la finalización de los Juegos Nacionales Evita, los 250 alumnos de la clausurada Escuela Secundaria N°58 volverán a cursar esta semana en las oficinas de prensa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) tras dos semanas en las que habían sido ocupadas para los juegos juveniles y por lo que se vieron obligados a perder horas de clase.

La comunidad educativa del colegio provincial había quedado a la deriva en la primera semana de octubre cuando, con el comienzo de los Juegos Bonaerenses, debieron abandonar las oficinas del Emder en las que cursan desde hace cinco meses debido a que el edificio de la secundaria en Lebensohn 6854 está clausurado por problemas estructurales y a la espera de las reformas.

En ese marco, los chicos pasaron a tener clases rotativas en el edificio de la Escuela Primaria N° 36, donde disponían sólo de tres aulas, que utilizaron de manera rotativa entre los cursos y complementaron con la entrega de módulos domiciliarios a los alumnos para continuar de alguna manera con las tareas pedagógicas.

En cuanto a la prevención de esta situación y el posible traslado a otro edificio por esas dos semanas, desde el Consejo Escolar argumentaron no haber estado al tanto de la situación, ya que ningún directivo se había puesto en contacto con ellos a tiempo para planificar un traslado momentáneo.

Por lo pronto, tras seis meses de clausura, el Consejo Escolar, mediante el Ente Municipal de Servicios Urbanos, está en proceso de llamado a licitación pública para el comienzo de las obras en la escuela. Como proyección, desde la comunidad educativa esperan regularizar su situación y volver a Lebensohn 6854 para el comienzo del ciclo lectivo 2018.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios