Escuelas afectadas por la lluvia: “La falta de inversión sale a la luz”

Desde Suteba apuntaron que más de 40 escuelas provinciales tuvieron problemas por la lluvia a partir de filtraciones de paredes y techos, aulas inundadas, falta de calefacción y la imposibilidad de ingreso por el estado de los caminos.

09/08/2017
Escuelas afectadas por la lluvia: “La falta de inversión sale a la luz”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las consecuencias por las lluvias y los numerosos barrios de la periferia anegados e intransitables derivaron en que este martes numerosas escuelas no puedan dictar clases por encontrarse afectadas. Según denunciaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), fueron más de 40 los establecimientos afectados. Por eso manifestaron que “la falta de inversión en Mar del Plata sale a la luz”.

Al listado informado este martes por el Consejo Escolar de escuelas que no dictaron clases por las consecuencias de la lluvia desde Suteba le sumaron otras decenas de establecimientos que se vieron afectados y así aseguraron que “más de 40 escuelas provinciales en el distrito tuvieron graves problemas edificios”.

De esta manera, a través de un comunicado le apuntaron al intendente Carlos Arroyo y a la gobernadora María Eugenia Vidal y plantearon que “la falta de inversión en Mar del Plata sale a la luz”.

De acuerdo al relevamiento presentado por el sindicato, las escuelas han suspendido las clases o inhabilitado sectores del edificio por cortes de luz, filtraciones de paredes y techos, aulas y otras dependencias inundadas, falta de calefacción, barrios anegados  con imposibilidad de ingreso a la escuela, vidrios rotos y otras problemáticas “desatendidas en su oportunidad”.

Entre las escuelas con estas problemáticas figuran los jardines 924, 935, 926, 904, 908; las escuelas primarias 34 , 21, 13, 75, 8; las secundarias 47, 59, 1, 42, 12, 9, 69, 60, 41, Agropecuaria, 30, 39. 74 anexo , 65, 72, 51, 59, 31, 78, 62, 58, 25, 55, 66, 76, 44; y las especiales 502, 504, 514, CFL 1.

“Muchas de estas escuelas comparten edificios con otros niveles educativos, lo que hace que la lista se amplíe”, advirtieron desde el gremio y reclamaron: “Hemos solicitado y seguimos solicitando respecto a la problemática de infraestructura escolar, recursos y plazos para su solución, que además contemplen la creación de nuevos edificios”.

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