Escuelas en crisis: piden que se declare la emergencia edilicia

Es una iniciativa del Partido Obrero, presentada ante la Legislatura junto con un mapa de infraestructura. “El gobierno reconoce que un 75% de los establecimientos necesita reparaciones”, advirtieron.

08/11/2016
Escuelas en crisis: piden que se declare la emergencia edilicia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante el deteriorado estado edilicio de numerosos establecimientos educativos, y en el marco de un reclamo que a esta altura ya es histórico, el Partido Obrero presentará hoy en la Legislatura bonaerense un mapa de infraestructura para exigir que se declare la emergencia edilicia escolar en la provincia de Buenos Aires.

En concreto, el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) “exige e interpela” al gobierno de María Eugenia Vidal “a presentar y llevar a cabo un plan de obras”. Esto, en el marco de la audiencia pública por la ley de emergencia edilicia escolar, actividad que tendrá lugar hoy en la Legislatura.

“Si bien el gobierno reconoce que un 75% de los 11 mil establecimientos educativos que tiene la Provincia necesitan reparaciones, el director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, no tiene un seguimiento ni un plan de obras a realizarse”, denunciaron desde el Partido Obrero.

En ese sentido, cuestionaron el hecho de que el gobierno de María Eugenia Vidal “no reconoce la necesidad de al menos el doble de edificios para cubrir de esa manera la necesidades de la población trabajadora en materia de educación”. Cabe recordar que el año pasado, la gestión de Daiel Scioli había declarado la emergencia por 180 días a partir de un fuerte temporal, pero fue poco lo que se hizo en ese contexto.

“La mayoría de los establecimientos se comparten y usan en todos los turnos por los diferentes niveles educativos”, expusieron y para graficar esta situación, la fuerza política acompañará el pedido con un mapa que contiene un relevamiento respecto a la situación de infraestructura en todo el territorio bonaerense, que fue realizado junto a la agrupación Tribuna Docente.

“Este mapa tiene como objetivo visualizar la problemática y realizar acciones comunes frente al derrumbe edilicio; pedimos un plan de obras para la reparación de los edificios educativos existentes y para la construcción de todos los edificios faltantes para cubrir las necesidades de la población trabajadora”, advirtieron desde el espacio político.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios