Escuelas: sin avances en la construcción de nuevas aulas

Ese fue uno de los principales reclamos que planteó el gremio Suteba a las autoridades del Consejo Escolar, en una reunión mantenida esta mañana. “Hacen falta distintos tipos de obras”, cuestionaron.

09/02/2015
Escuelas: sin avances en la construcción de nuevas aulas
(Foto: archivo)

A tres semanas del inicio de las clases y luego del pedido realizado, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) fue recibido esta mañana por las autoridades del Consejo Escolar. Durante el encuentro, los funcionarios detallaron los trabajos realizados durante el verano y aseguraron que “no hay novedades” sobre las construcción de nuevas aulas.

 “Sabemos que de acuerdo al cronograma se tenían que construir catorce aulas pero no ha habido novedades”. Ese había sido uno de los planteos realizados desde Suteba en la previa de la reunión. “Nos dijeron que no hay novedades”, informaron del sindicato cuando terminó el encuentro que estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo.

“Nos detallaron pequeños trabajos que se hicieron en el verano que tienen que ver con reparaciones por vandalismo, pozos destapados y limpieza de tanques”, indicó el secretario general de Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez.

“Además se nos informó que llegará una suma de dinero de Nación y de Provincia”, dijo en referencia al aporte de $80 mil que se destinarán directamente a los establecimientos. “Esto más el Fondo Escuela es un buen aporte para los arreglos en las escuelas”, consideró. De todas maneras, advirtió: “Vamos a seguir apuntalando para que las grandes obras se concreten”.

En cuanto al panorama general de los establecimientos provinciales, describió: “Hacen falta distintos tipos de obras. Nosotros venimos denunciando que en 2012 y 2013 se subejecutó dinero de infraestructura en la Provincia, entonces esos pequeños problemas y el mantenimiento que no se hizo hoy se ve reflejado en problemas mayores”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios