Estacionamiento medido: en una semana, más de 20 mil descargas

La aplicación que desarrolló el Municipio se encuentra disponible para su descarga desde la semana pasada, con el objetivo de simplificar el pago para estacionar en el centro. 

28/05/2018
Estacionamiento medido: en una semana, más de 20 mil descargas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde su lanzamiento, a principios de la semana pasada, la aplicación “Estacionamiento Medido MGP” ya cuenta con más de 20 mil descargas -más de 9 mil solo el primer día- y desde el Municipio destacaron la simplificación de los pasos para poder pagar y estacionar en el centro de la ciudad, sin necesidad de tarjetas ni posnets.

Desde el lunes pasado rige en la ciudad el nuevo sistema de estacionamiento medido, que consiste en una aplicación para teléfonos celulares desde la cual se puede realizar el pago correspondiente para poder dejar estacionados los vehículos en el centro de la ciudad, en la zona establecida por las calles Colón, España, 25 de Mayo y Buenos Aires.

De todas formas, para quienes no puedan instalar la aplicación, con el número de patente se puede abonar directamente en algunos comercios el tiempo a estacionar, para lo cual se debe conservar el comprobante de pago.

Una vez descargada la aplicación – disponible para los celulares Android y también para el sistema IOS-, el usuario debe registrar el número de celular -por única vez- enviando un mensaje con la letra “R” al 54223 y automáticamente el sistema genera una clave de seguridad para ingresar.

Una vez finalizado este primer paso, para cargar saldo hay dos opciones: desde la aplicación está la posibilidad de cargar a través de tarjetas de crédito y débito, o bien desde los puntos de venta, a través del número de celular, de forma similar al procedimiento de carga virtual de saldo.

A la hora de estacionar, se debe hacer click en “Nuevo estacionamiento”, ingresando la patente, el tiempo y dando inicio al estacionamiento. El mínimo de cobro es de una hora, luego, se puede fraccionar cada 15 minutos y se puede seguir en la aplicación el estado del o los autos que tenga estacionado el usuario.

Hasta el momento, según informó el Municipio, la aplicación “Estacionamiento Medido MGP” fue descargada 20 mil veces en la primera semana desde su lanzamiento y puesta en marcha. Entre otros aspectos, lo que se busca es simplificar y digitalizar los pasos para estacionar, además de generarle un ahorro al Municipio al no comprarse más tarjetas físicas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios