“Estamos a la altura de los mejores balnearios del mundo”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al recorrer los trabajos en el Torreón del Monje. Además, habló de la decisión de la Provincia de equipar cuatro playas públicas con servicios gratuitos para el verano.

03/11/2017
“Estamos a la altura de los mejores balnearios del mundo”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de una recorrida por las obras que se realizan en el denominado “Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje“, el intendente aseguró que este espacio “va a demostrar que estamos a la altura de los mejores balnearios del mundo” y habló del proyecto de la Provincia de Buenos Aires que dotará de servicios gratuitos algunas playas de la ciudad durante la temporada.

Acompañado de buena parte de su gabinete, el intendente recorrió este viernes las obras que supone la revalorización de la Unidad Turística Fiscal en busca deconvertirlo en un espacio con prestación de servicios turísticos, recreativos y culturales durante todo el año”, según el proyecto.

“He recorrido parte de los vestuarios y puedo afirmar que es una obra de primer mundo, extraordinaria. Es para felicitar a los arquitectos de la obra. Uno  ha recorrido muchas cosas, pero una obra de esta magnitud parece hecha por los egipcios”, destacó Arroyo y consideró: “Mar del Plata va a tener a partir de ahora un punto de encuentro de primerísimo nivel, de una excepcional modernidad y va a demostrar que estamos a la altura de los mejores balnearios del mundo”.

La intervención final asciende a la suma de $35.000.000 (valores actualizados a octubre 2017) en un plazo de obra total de cuatro años calendario. Las obras a realizar involucran una superficie cubierta total de aproximadamente 6000 m2 en la que se incluyen las obras nuevas y la refuncionalización de espacios existentes.

En este marco, el intendente se refirió a un anuncio que planea realizar la próxima semana la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la temporada 2018 en Mar del Plata, que incluye entre diversos puntos de promoción y atracción, la instalación de servicios gratuitos en distintas playas públicas.  “Por decisión de la gobernadora cuatro playas van a estar provistas de sillas, sombrillas, de lo básico para que la gente pueda aprovechar la playa”, sostuvo Arroyo.

Asimismo, el intendente sostuvo que a partir de diversas obras que se realizan y otras que se proyectan “se tratará siempre que se pueda de guardar playas para el uso público”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios