Podrían privatizar la Plaza del Agua para dársela a Espacio Clarín

Así lo afirma una publicación del Diario Clarín que despertó sorpresa e inquietud. La plaza sería cedida a un empresario afín a la gestión. La oposición exige explicaciones. ¿Quién es el empresario que está detrás del negocio?

06/03/2018
Podrían privatizar la Plaza del Agua para dársela a Espacio Clarín
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Plaza del Agua, un espacio público y característico de la zona del paseo comercial de la calle Güemes, podría ser privatizado y cedido al Espacio Clarín, que regentea un empresario de la ciudad afín al gobierno local. Así lo afirma una publicación del Diario Clarín que ya despertó reacciones políticas: un concejal de la oposición le pide explicaciones al Ejecutivo para que informe si se han iniciado negociaciones de este tipo.

La noticia de la privatización del espacio fue publicada por el multimedio y en el artículo se afirma que el empresario a cargo del Espacio Clarín y del Teatro Tronador, Marcelo González, ya le habría entregado al Ejecutivo local un proyecto para solicitar que la plaza se transforme en “un polo cultural que fomente el arte”.

González, responsable de la “empresa multiplataforma” Wam Entertainment Company, en repetidas oportunidades ha sido beneficiado por la gestión de Cambiemos con la concesión de la organización de importantes eventos en la ciudad (desfiles, shows de música, Premios Estrella de Mar y hasta la Fiesta Nacional del Mar), va en busca de poder disponer de la Plaza del Agua, según se afirma en el artículo que publicó Clarín titulado “Espacio Clarin podría ir a la Plaza del Agua”.

El empresario detrás de Wam Entertainment Company, también propietario del diario digital El Marplatense y de Radio Mitre Mar del Plata, además de ser socio de la productora PorTutatis y de la consultora Managment & Fit, organizó días atrás el concierto de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires en el Parque San Martín, que motivó el agradecimiento del gobierno de Carlos Arroyo a la empresa vía Twitter y con el nombre de la firma mal escrito:

Ante esta posibilidad, el concejal Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) presentó hoy un pedido de informes para que el Ejecutivo y la empresa Obras Sanitarias explique “si se han iniciado negociaciones con la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Colón y el Espacio Clarín, a fin de firmar un convenio en el que se involucran las instalaciones de la Plaza del Agua con destino a transformar dicho espacio en un polo cultural”.

El concejal remarcó en los considerandos del proyecto que desde hace años la Plaza  del Agua funciona como un espacio público y que cuenta con el anfiteatro Violeta Parra, inaugurado en el marco del Bicentenario de la Argentina, donde se realizan actividades artísticas, sociales y culturales, al igual que en el espacio cerrado que cuenta la plaza sobre la calle San Lorenzo.

El pedido de informes del concejal Bonifatti apunta a que el gobierno de Carlos Arroyo explique si es cierto que se han iniciado negociaciones de este tipo con el mencionado empresario para privatizar la Plaza del Agua.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios