Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/03/2016

Estatales, judiciales y médicos, contra la política de ajuste

Los gremios nucleados en la CTA Autónoma llevan adelante un paro por 48 horas. Exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos, un aumento salarial digno y el cese de la precarización laboral.

Estatales, judiciales y médicos, contra la política de ajuste
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un plan de lucha que lleva ya numerosas semanas, los trabajadores estatales, judiciales y los médicos llevan adelante un paro por 48 horas este martes y miércoles. La medida de fuerza es en rechazo a la política de ajuste del gobierno de Cambiemos y con el objetivo de exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, un aumento salarial digno y el cese de la precarización laboral, entre otros aspectos.

En concreto, el paro está enmarcado en una medida de fuerza de 48 horas decretada por la CTA Autónoma a nivel provincial y otra de 24, a nivel nacional. Tal y como lo vienen haciendo desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, los trabajadores se manifiestan contra los despidos en el Estado y, además, exigen la reincorporación de los compañeros desvinculados injustificadamente, un aumento salarial digno y el cese de la precarización laboral.

En cuanto a los gremios que adhieren, además de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también están de paro los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y quienes forman parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

En lo que hace al impacto de la medida de fuerza, en Mar del Plata la misma se siente en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en los establecimientos educativos donde cumplen tareas afiliados a ATE, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño, en el Patronato de Liberados y en el Departamento Judicial, entre otras dependencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2016