Estatales preparan un paro y movilización para el jueves

Será en el marco de una jornada nacional impulsada por la CTA Autónoma y ATE. Los profesionales de la salud se sumarán a la medida. En Mar del Plata habrá una concentración en el Ministerio de Trabajo.

13/02/2018
Estatales preparan un paro y movilización para el jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, este jueves trabajadores estatales y profesionales de la salud bonaerense llevarán adelante la medida de fuerza que incluirá una movilización, que en la ciudad se replicará con una concentración frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El consejo directivo de ATE provincia de Buenos Aires definió días atrás adherir y convocar al paro nacional llamado a nivel nacional por el gremio para este jueves. Según se informó, ese día en el marco del paro ATE realizará actividades en todo el país, para luego confluir en una marcha y acto central en Plaza de Mayo. En Mar del Plata, en tanto, desde el gremio convocaron a concentrarse desde las 10 frente al Ministerio de Trabajo, de Santiago del Estero y Luro.

“Ese día se unifican todas las luchas por el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos y todas las luchas encaradas para que se abran las paritarias sin techos y que empecemos a discutir salarios en todos los niveles y sectores del Estado”, resumió respecto a los motivos de la medida de fuerza el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi.

Respecto a la cuestión salarial, que es uno de los puntos fuertes del paro, el dirigente reclamó “la convocatoria urgente a paritarias” con el objetivo de “discutir la recuperación del poder adquisitivo”. “No solo no queremos perder más poder adquisitivo en 2018 sino que además queremos recuperar el poder adquisitivo dañado en los últimos años”, adelantó.

Asimismo, De Isasi llamó al resto de los gremios a “construir estrategias de unidad” de cara a las negociaciones: “Esta etapa salarial queremos transitarla con el mayor nivel de unidad y masividad posible. Por eso convocamos a los gremios docentes y estatales a avanzar en la construcción de un frente para abordar la cuestión salarial todos juntos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios