Este martes, un nuevo paro de los trabajadores estatales

Se concretará en toda la provincia de Buenos Aires y en la ciudad habrá una movilización al Ministerio de Trabajo, en Luro y España. Exigen la reapertura paritaria, además del pase a planta de numerosos empleados.

15/05/2017
Este martes, un nuevo paro de los trabajadores estatales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores estatales nucleados en ATE concretarán este martes un paro de actividades en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad realizarán una movilización a la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, en Luro y España. Entre otros puntos, exigen la reapertura paritaria, además del pase a planta de numerosos empleados.

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con esta jornada de paro, los trabajadores buscan un cambio de rumbo “en la negociación salarial y en la negociación laboral por parte del gobierno provincial”.

En detalle, según detalló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, entre los puntos del reclamo está el de “exigir que en materia salarial haya una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas y, además, exigir la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo”.

Además, desde ATE también reclaman el pase a planta permanente de los más de “19.500 trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas de manera precaria” en todo el territorio bonaerense. “Si bien logramos el compromiso de la gobernadora de que en septiembre se inicie el pase de unos 5.800 trabajadores, no hay ninguna razón para que pasen todos de manera automática”, expusieron.

En Mar del Plata, la seccional local llevará adelante una concentración y movilización a partir de las 10, actividad que tendrá lugar en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en Luro y España.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios