Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/06/2017

Estudiantes en el Consejo: “Temían que realicemos una toma”

Aseguran que en el marco de la masiva marcha de este miércoles al Consejo Escolar, las autoridades se negaron a recibirlos y que en la vereda lograron programar un futuro encuentro. Advirtieron por “medidas de fuerza mayores”.

Estudiantes en el Consejo: “Temían que realicemos una toma”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una nueva masiva marcha que protagonizaron este miércoles hacia el Consejo Escolar, los estudiantes secundarios reclamaron que las autoridades del organismo no los recibieron tal como habían acordado y sólo lograron programar un encuentro para dentro de algunas semanas. “No quisieron hacernos pasar al edificio porque temían que realicemos una toma similar a la del año anterior“, entendieron y advirtieron sobre la posibilidad de concreción de “medidas de fuerza mayores”.

De acuerdo a expresado por la “Multisectorial en defensa de la educación pública”, este miércoles en el marco  la marcha tenían previsto una reunión con las autoridades que estaba pactada desde hacía aproximadamente cuatro semanas.

“Desde un primer momento no quisieron atendernos, argumentando que habíamos enviado mal la carta o que habíamos pedido una reunión para otra fecha. Plantearon que estaban sosteniendo otras reuniones y que podían atendernos recién a las 12.30. Los estudiantes que nos hallábamos cortando la avenida Colón nos organizamos en asamblea y decidimos quedarnos e insistir hasta obtener una respuesta”, relataron.

En este sentido, señalaron que recién a las 14,  algunas autoridades, entre ellas la presidenta, Sofía Badie, bajaron a la vereda “a pedir un petitorio con los reclamos específicos y a dars una fecha para una próxima reunión en otro establecimiento”.

De esta manera, plantearon: “No existió intención de dialogar por parte de las autoridades, ya que bajaron a decirnos cómo manejan las cosas ellos y no a escucharnos. Para sumar a esto, nos atendieron de manera informal, en medio de la vereda del consejo y otorgándonos muy poco tiempo”.

A partir de esta situación, entendieron que “las autoridades del Consejo no quisieron hacernos pasar al edificio porque temían que realicemos una toma similar a la del año anterior”. Y plantearon: “Es evidente que existe una fuerte presión de parte del sector estudiantil, que saben que los estudiantes estamos organizados y con más fuerza que nunca y que de ser necesario estamos en condiciones de tomar medidas de fuerza mayores”.

Luego de la insistencia de los estudiantes, se acordó una reunión para el próximo 16 de junio a las 11 con el objetivo de “resolver de manera urgente los reclamos del estudiantado”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2017