Etchecolatz lleva 2 meses en Mar del Plata: “Que vaya a la cárcel”

Un grupo de vecinos se manifestó frente al Tribunal Federal de la avenida Luro para repudiar que el represor siga cumpliendo la condena en su casa a 60 días de gozar de este beneficio.

27/02/2018
Etchecolatz lleva 2 meses en Mar del Plata: “Que vaya a la cárcel”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una nueva protesta contra la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz en Mar del Plata se desarrolló este martes por la tarde frente al Tribunal Oral Penal de avenida Luro y Santiago del Estero al cumplirse los dos primeros meses de su estadía en su casa del Bosque Peralta Ramos.

Con banderas, pancartas y carteles, un grupo de vecinos y diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizó pasadas las 18 una protesta frente el Tribunal, que a partir del reclamo quedó fuertemente vallado por personal policial.

Los manifestantes repudiaron una vez más la polémica decisión judicial que le dio a Etchecolatz el beneficio de la prisión domiciliaria y volvieron a exigir que sea trasladado a una cárcel común.

ETCHECOLATZ 2 MESES (2)

“Cárcel común, perpetua y efectiva para los represores”, expresaba una de las banderas que quedaron colgadas frente al Tribunal.

En forma pacífica, vecinos e integrantes de distintas organizaciones colocaron carteles en los autos y en el frente del edificio de la Justicia Federal de la avenida Luro para repudiar que Etchecolatz viva “como un vecino más” y exclamaron “que vaya a la cárcel”

UNA SEGUIDILLA DE ACCIONES DE RECLAMO

Hace un mes, cuando Etchecolatz cumplió un mes viviendo en el Bosque Peralta Ramos, los vecinos del barrio volvieron a salir a las calles y organizaron un ruidazo, acompañado por un festival con variadas intervenciones artísticas en el camino para transformar el miedo por la presencia del genocida condenado en algo positivo: la continuidad de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Durante el fin de semana de Carnaval, y precisamente durante el Corso Central, el reclamo se trasladó hacia allí cuando los integrantes de la murga “Los parlantes del corazón” atravesaron Luro con una bandera para exigir que Etchecolatz cumpla su condena en la cárcel: “No queremos un vecino genocida”.

Tras esas acciones, que se suceden y se mantienen, semanas atrás fue el turno de una intervención pública en la playa de Acantilados. La convocatoria de “Vecinos sin genocidas” hizo que distintas personas se acercaran vestidas de negro y así, sobre la arena de la plata, formaron con sus cuerpos las letras de la consigna: “Cárcel a Etchecolatz ya”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios