Etchecolatz: un pedido de revocatoria por la “conmoción social”

Organismos de Derechos Humanos querellantes en las causas contra el genocida se presentaron ante el TOF 1 de La Plata para pedir que se revoque la prisión domiciliaria. Suman las firmas y cartas realizadas por los vecinos.

05/02/2018
Etchecolatz: un pedido de revocatoria por la “conmoción social”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasado más de un mes de cumplimiento de la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos y luego de numerosas protestas y la organización de los vecinos, este lunes organismos de Derechos Humanos querellantes en las causas contra el represor se presentan ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 de La Plata para pedir que se revoque el beneficio. Lo hacen acompañados de vecinos del Bosque Peralta Ramos que viajaron hasta allí y sumaron a la presentación judicial las firmas juntadas en contra de la medida y distintas cartas.

Los organismos querellantes en la causa Circuito Camps concretan una nueva presentación ante el TOF 1 con el objetivo de que se revoque la prisión domiciliaria que goza Etchecolatz basados en el “incumplimiento de las condiciones”, teniendo en cuenta el polémico trasladado de semanas atrás hacia la Clínica Colón, y en la “conmoción social” que provocó la medida.

En detalle, la presentación consta de tres puntos que argumentan el pedido de revocatoria: “Uno tiene que ver con la falta de aviso en el momento oportuno de la salida que hizo a la Clínica Colón; otro con la ausencia de control jurisdiccional que hay con las prisiones domiciliarias en general y de esta en particular; y el tercer punto, que es el más novedoso y significativo, se basa en las consecuencias sociales que generó la medida que tomaron”, explicó la abogada Guadalupe Godoy en diálogo con radio Residencias.

En sentido de esas “consecuencias sociales” un grupo de vecinos del Bosque Peralta Ramos viajó hacia La Plata y adjuntaron a la presentación las firmas juntadas en las últimas semanas en contra de la presencia de Etchecolatz además de cartas donde se explican los derechos que vieron afectados esos vecinos.

La semana pasada, a pocos metros de la casa en la que Miguel Etchecolatz cumple su prisión domiciliaria, los vecinos se juntaron en el marco de un festival artístico para seguir exponiendo el reclamo. Se trata de una plaza emblemática para los vecinos del Bosque Peralta Ramos que llevó durante años un nombre que los residentes del lugar hoy buscan cambiar. También en este sentido se han unido y por eso reunieron firmas. Ya juntaron las voluntades de más de 200 vecinos de la zona y acordaron que la plaza adquiera el nombre de “Plaza de los Lápices”, en memoria de la conocida Noche de los Lápices.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios