Eva Duarte: descartan privatizarlo y PAMI ratifica la gestión

Las autoridades nacionales de la obra social se reunieron con empleados y representantes de ATE. “El tema está trabado por el Ministerio de Salud”, les explicaron y además garantizaron la continuidad de todos los puestos de trabajo.

02/04/2016
Eva Duarte: descartan privatizarlo y PAMI ratifica la gestión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una situación cargada de incertidumbre y de rumores,un grupo de empleados del sanatorio Eva Duarte, representado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en Capital Federal con las autoridades nacionales de PAMI para clarificar al panorama. En ese contexto, desde la obra social descartaron cualquier privatización y ratificaron la “voluntad de gestión”.

En concreto, y según confirmó el secretario general adjunto de ATE, Diego Lencinas, desde PAMI aseguraron que “el tema está trabado por el Ministerio de Salud” y negaron que haya un interés por desvincularse del ex Emhsa, expropiado por ley a partir de la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto al causal de las demoras en el avance de cara a la reapertura plena, para Lencinas es evidente “que el Eva Duarte no es una prioridad”, en especial en el marco del “reacomodamiento” que se concreta en la mayoría de las dependencias públicas. Sin embargo, y justamente a raíz de los numerosos despidos en el Estado, desde PAMI garantizaron la continuidad laboral, descartaron una privatización y dijeron que no hay puestos de trabajo en riesgo.

“PAMI reafirmó su voluntad de gestión y nos explicaron que una vez que se avance en el Ministerio se podrá continuar con el proceso de reapertura”, precisó el dirigente gremial, quien atribuyó esta situación a que en todos los ministerios “están frenados porque están definiendo el tema de la continuidad laboral de los contratados; hay conflictos por todos lados”.

Respecto a los pasos a seguir, el referente de ATE dijo que se acordó gestionar un encuentro entre las tres partes -PAMI, el gremio y el Ministerio de Salud de la Nación- con el objetivo de encauzar el conflicto y lograr que se concrete la reapertura de todo el sanatorio. “Hoy lo que falta es decisión política y esa decisión es del Ministerio, pero evidentemente el Eva Duarte no es una prioridad”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios