Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/07/2017

Eva Duarte: la Defensoría se suma al reclamo de la reapertura

Sus representantes se reunieron con trabajadores y en un petitorio a PAMI exigieron la “apertura total del sanatorio bajo la dirección del PAMI, con su personal reincorporado y trabajando en su totalidad al momento de la inauguración”.

Eva Duarte: la Defensoría se suma al reclamo de la reapertura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se espera que se concrete la promesa de que a fines de agosto reabra el segundo nivel del exEmhsa -lo que significaría que quedaría en actividad normal el sanatorio “Eva Duarte”, desde Defensoría del Pueblo dieron a conocer un petitorio dirigido a las autoridades de PAMI en el que se exige la “apertura total del sanatorio bajo la dirección del PAMI, con su personal reincorporado y trabajando en su totalidad”.

“Lo que vemos es que se planifica un hospital de día más que un hospital de 24 horas”, advirtieron días atrás los trabajadores respecto a los anuncios, los plazos y las obras en curso. Este martes, los defensores del pueblo Fernando Cuesta, Walter Rodriguez y Fernando Rizzi recibieron en la sede de la dependencia a representantes de centros de jubilados, la Liga de Amas de Casa y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y difundieron un petitorio elevado a las autoridades nacionales de PAMI.

Los puntos concretos reclamados en el escrito incluyen la “apertura total del sanatorio bajo la dirección del PAMI –no fundación, ni fideicomiso-, con su personal reincorporado y trabajando en su totalidad al momento de la inauguración. Asimismo, piden que se informe cuáles son los servicios habilitados y el plazo final para la total funcionalidad de los servicios de alta complejidad.

Por otro lado, exige el “no recorte de las prestaciones médicas y restauración de la cobertura al cien por cien de todos los medicamentos”.

“Mucho no ha avanzado, se están haciendo obras, pareciera que va todo encaminado a lo planificado, pero de fondo seguimos con la incertidumbre y la falta de decisión de la regularización de los trabajadores”, expuso días atrás en diálogo con QUÉ Facundo Clotet, vocero de los empleados y quien durante estos últimos años se ha mantenido al frente del reclamo.

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12/07/2017