Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/05/2016

Eva Duarte: “PAMI desmiente enfáticamente a Barrionuevo”

Luego de que el dirigente asegurara haber sido convocado por el Ministerio de Salud para hacerse cargo del sanatorio, los trabajadores lo acusaron de llevar adelante una operación mediática “para instalarse de nuevo en el centro de la escena”.

Eva Duarte: “PAMI desmiente enfáticamente a Barrionuevo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como era de esperarse, las recientes declaraciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo no cayeron nada bien entre los trabajadores del sanatorio Eva Duarte. Es que, pese a que el gremialista dijo que desde la Superintendencia de Salud les “ofrecieron” la clínica ante el desinterés de PAMI, para los trabajadores del exEmhsa lo de Barrionuevo no es más que una operación mediática “para instalarse de nuevo en el centro de la escena”.

“PAMI desmiente enfáticamente a Barrionuevo”, confirmó Diego Lencinas, representante de ATE y delegado en el sanatorio. En ese sentido, dijo que tras los dichos del dirigente gremial se comunicaron con las autoridades nacionales de PAMI “para que rectificaran o ratificaran” lo expresado por el titular de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Al respecto, desde PAMI aseguraron que “de ninguna manera se ha llamado a ningún sector privado para ofrecerle el sanatorio” y que la obra social tiene la voluntad “de trabajar para que el sanatorio sea de PAMI” y por eso esperan las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, que debe dar curso al expediente.

Consultado respecto a la reaparición de Barrionuevo -quien fue el comprador inicial del Emhsa cuando se dictaminó la quiebra, luego cambió de opinión (dos veces) y finalmente se opuso fervientemente a la expropiación del sanatorio-, para Lencinas “(Barrionuevo) nunca salió de la escena, estuvo en las sombras pero no se fue”.

En detalle, el dirigente de ATE consideró que lo de esta semana podría ser “una operación mediática para instalarse de nuevo en el centro de la escena y hacerse cargo del sanatorio, algo que no es posible porque hoy el lugar está expropiado y quedó en manos de PAMI”. “Nosotros oficialmente hemos hablado con las autoridades y desde PAMI desmienten enfáticamente a Barrionuevo”, advirtió.

Finalmente, y en lo que hace a cómo impactó lo sucedido en los trabajadores, el representante de ATE admitió que “la tranquilidad no se va a tener hasta que no se reabra el sanatorio”, pero la aclaración de PAMI fue un alivio, ya que “por los dichos de las autoridades lo de Barrionuevo está muy lejos de la realidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2016