Evacuaron otra escuela de la ciudad por una pérdida de gas

Se produjo en la Primaria N° 14 y Secundaria N°41, de Punta Mogotes. Y la misma decisión se tomó en el Jardín N° 931, ubicado en la misma manzana. Otra escuela, por su parte, resolvió suspender las clases.

07/08/2018
Evacuaron otra escuela de la ciudad por una pérdida de gas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Otra escuela de Mar del Plata tuvo que ser evacuada por una pérdida de gas detectada en plena jornada escolar: esta vez ocurrió en la Primaria N° 14 y Secundaria N°41, de Punta Mogotes, donde los alumnos tuvieron que ser retirados del establecimiento. también se tomó la misma decisión en el Jardín N° 931 ubicado en la misma manzana

La situación se produjo alrededor de 10.30 cuando en tres salones que comparten la escuela secundaria y la primaria comenzaron advertir olor a gas, y primero las autoridades de la Secundaria y luego las de la Primaria resolvieron evacuar el establecimiento, ubicado en la zona de Carasa al 2200 hasta tanto se soluciones la situación.

Según contó la directora de la Primaria, Miriam Bosco, en diálogo con Radio Brisas la pérdida de gas fue detectada en tres aulas que durante la mañana son utilizadas por alumnos de la escuela secundaria y por la tarde de la primaria. Desde el sindicato docente Suteba, por su parte, informaron que el Jardín de Infantes N° 931, que se encuentra en la misma manzana, también tomó la misma medida y suspendió las clases.

De acuerdo a lo relatado por la docente, rápidamente dieron aviso y notificaron de la situación al Consejo Escolar, desde donde prometieron que a lo largo de este jornada personal se haría presente en el lugar para trabajar sobre la pérdida de gas. De esta manera, los alumnos tuvieron que ser retirados por sus responsables y mientras tanto aguardaron en la plaza ubicada en la zona.

Hasta este lunes y tras la resolución del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) luego de lo ocurrido en Moreno se suspendieron las clases seis establecimientos, según confirmaron desde Suteba. Cabe recordar que el jueves la Escuela Primaria N°21, ubicada en la zona de Bolívar y 212, también tuvo que ser evacuada por una pérdida de gas en uno de los salones.

Una situación similar se vive en la Escuela Primaria N°13, ubicada en Ituzaingó y Alió, donde por falta de calefacción, paredes electrificadas y peligro de derrumbe de parte de los techos la comunidad educativa resolvió la suspensión de clases a partir de este miércoles.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios