Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/07/2016

Colectivos: evalúan que la tarjeta pueda cargarse por internet

Para evitar las largas filas en los puntos de recarga, la Dirección de Transporte busca agilizar el sistema y que la operación pueda hacerse, por ejemplo, por home banking. En simultáneo, “se analizan cambios en los recorridos y frecuencias”.

Colectivos: evalúan que la tarjeta pueda cargarse por internet
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Para agilizar la recarga de tarjetas de colectivo y evitar las largas filas que diariamente se forman a la intemperie en distintos comercios y puntos de carga de Mar del Plata, la Dirección de Transporte del Municipio evalúa que a futuro la operación pueda realizarse también a través de Internet.

La idea viene siendo considerada hace ya algún tiempo como consecuencia de distintos reclamos de los usuarios y en pos de avanzar hacia “un sistema más dinámico”, según explicó el director de Transporte, Claudio Cambareri.

Por el momento la propuesta está “en etapa de evaluación” y se consideran “distintas alternativas” para poder implementar el sistema en forma eficiente y que las tarjetas puedan recargarse, por ejemplo, vía home banking.

“Pretendemos que a futuro la carga de las tarjetas no sea solo así como funciona hoy sino que pueda ser por Internet”, indicó el director general del área, quien además explicó que en simultáneo se apunta a incrementar la cantidad de puntos físicos de recarga (hoy hay cerca de 240 en funcionamiento) en diferentes puntos de la ciudad.

La zona sur de Mar del Plata es una de las tenidas en cuenta como prioridad en este sentido, ante las complicaciones que genera la escasez de lugar para cargar la tarjeta.

Luego de que la Dirección anunciara una duplicación de la frecuencia de las líneas 511 E y 511 G, “el siguiente paso es poner en encontrar lugares clave para poner en funcionamiento más centros de recarga“, dijo Cambareri luego de un encuentro con vecinalistas del extremo sur de Mar del Plata.

Poder cargar la tarjeta en forma online “sería una manera de dinamizar el sistema para todos los usuarios, con una alternativa más segura y rápida”, aunque no reemplazaría al actual sistema en los puntos físicos de recarga sino que sería “una opción más” para quienes utilizan el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Por otro lado, Cambareri señaló que la Dirección a su cargo viene analizando “un conjunto de mejoras” para ampliar los recorridos de varias líneas de colectivo y optimizar la frecuencia “en pos de brindar un mejor servicio”.

Este miércoles, además, en el marco de los constantes reclamos por el incumplimiento del servicio de colectivos, el Municipio anunció el desarrollo de una aplicación para que los usuarios puedan saber la frecuencia de circulación de las unidades a través de sus celulares: “Además de tener en cuenta la cuestión climática, lo hacemos por seguridad”, explicaron al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2016