Extendieron el horario para lavar las veredas

Fue a partir de un pedido del sindicato de trabajadores de edificios (Suteryh) en relación a las condiciones de seguridad de los encargados por la falta de luz diurna. OSSE prorrogó hasta el 31 de octubre el horario dispuesto hasta las 10.

13/06/2015
Extendieron el horario para lavar las veredas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir de un pedido del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (Suteryh) en relación a la falta de luz diurna para desarrollar la limpieza de veredas en forma segura, Obras Sanitarias confirmó que se prorrogó hasta el 31 de octubre el horario dispuesto hasta las 10.

Las autoridades del sindicato que conduce Juan Domingo Rodríguez en Mar del Plata se acercaron a OSSE y plantearon la posibilidad de prorrogar el horario originalmente establecido entre las 4 y las 9 del 1º de mayo al 31 de octubre. Esto, a fin de que los encargados de edificio puedan trabajar aprovechando la luz de día habida cuenta el horario en que amanece actualmente.

Obras Sanitarias lavado de veredas Suteryh

Al respecto, el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, expresó: “Siempre trabajamos junto a la comunidad en todas las actividades. Se trata de accionar mancomunadamente y contemplar, como en este caso, una solicitud razonable. Bregamos, desde nuestra función, por el uso responsable del recurso en el lavado a través de dispositivos que contribuyan al ahorro de agua. La gente debe contemplar en este caso el uso de baldes, hidrolavadora o manguera con gatillo de corte”.

Según establece el artículo 112º del Reglamento General del Servicio Sanitario, el vuelco a la vía pública originado por el lavado de veredas, patios internos, terrazas y balcones deberá realizarse únicamente en los horarios de 24 a 9 del 1º de noviembre al 30 de abril de cada año y de 4 a 10 del 1º de mayo al 31 de octubre.

A su vez, el articulado 121º indica que durante el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero de cada año “queda prohibido el riego de jardines y/o espacios verdes durante la franja horaria que se extiende desde las 8.30 hasta las 24”, pudiendo realizarse esta actividad  durante el comprendido entre las 24 y las 8.30 del día siguiente. Fuera del período estival indicado, el riego de jardines deberá realizarse entre las 24 y las 9.30 del día siguiente.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios