Falla Valencia: ardió la chatarra que nos alimenta

Entre coloridos fuegos artificiales se realizó la cremá del monumento fallero que este año representó a la televisión, las redes sociales y la comida rápida. Por primera vez estuvo Carlos Arroyo y el “gran muñeco” se incendio antes de lo anunciado.

19/03/2016
Falla Valencia: ardió la chatarra que nos alimenta
(Fotos: prensa MGP)

Pasadas las 21 de este sábado, el cielo sobre la Rambla volvió a iluminarse con el destello de los fuegos artificiales y las llamas que incineraron el “gran muñeco” que representó en esta ocasión a “la chatarra que nos alimenta”, luego de la temática de los Fondos Buitres utilizada el año pasado. La 62º edición de la Falla Valenciana tuvo el color de siempre, un público menor al de años anteriores y la presencia por primera vez del intendente Carlos Arroyo al momento de encender el fuego.

Luego de unos diez minutos de vistosos fuegos artificiales, el “ninots” que para este año diseñó el artista Adrián Más con la temática de la chatarra (en alusión a la televisión, las redes sociales y la comida rápida) comenzó a arder (el fuego estaba previsto para las 21.45 pero comenzó media hora antes) y rápidamente terminó de consumirse ante los ojos de cientos de marplatenses que se agolparon detrás de las vallas colocadas en la Plaza Colón.

El evento que organiza la Unión Regional Valenciana desde hace 62 años con el apoyo del Municipio, contó como siempre con la presencia de la fallera mayor, concejales y por primera vez el intendente Carlos Arroyo, quien estuvo acompañado además por la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, y el presidente de la Unión Valenciana, Daniel Mogares.

Foto MGP - Arroyo participó de la tradicional cremá del monumento fallero

Los organizadores habían previsto el momento más esperado para las 21.45. Sin embargo, pasadas las 21.30, la escultura de chatarra ya había quedado reducida a cenizas sobre Boulevard Marítimo. El aire quedó viciado por el olor a pólvora de los fuegos. También un cesto de basura de la Plaza Colón quedó parcialmente derretido por el calor.

El personal de Bomberos colaboró para extinguir lo que quedaba del fuego y habrá que esperar otro año para volver a disfrutar de la Falla Valenciana.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios