Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/07/2018

Falso centro de pagos: reintegran el dinero a los damnificados

Mientras avanza la investigación, desde Defensa del Consumidor se llegó a un acuerdo con Rapipago para que los vecinos puedan recibir los montos abonados en la boca de pagos no autorizada.

Falso centro de pagos: reintegran el dinero a los damnificados
(Foto: Patricia Rodríguez)

Mientras la investigación judicial por el funcionamiento de un falso centro de pagos avanza y ya tiene un detenido y un prófugo que es intensamente buscado, el gobierno municipal anunció que a través de Defensa del Consumidor se llegó a un acuerdo con la empresa Rapipago para que los vecinos que resultaron damnificados -se registraron 196 denuncias en total- puedan recibir el dinero aportado a la boca de pagos no autorizada que funcionó en la avenida Fortunato de la Plaza 4619.

Según explicaron desde la Dirección General de Defensa del Consumidor, en total se recibieron 196 denuncias en las cuales se acreditó la estafa a partir de los comprobantes de pago de impuestos y servicios que se le dieron a los vecinos en el local.

En el transcurso de ese proceso, se realizaron dos audiencias a la cuales se presentaron las firmas Provincia Net y Rapipago, y el titular de la habilitación vigente del local donde se efectuaron los cobros indebidos, a quienes se les requirió aportar la información del caso y documentación vinculada al comercio en cuestión.

Posteriormente, las gestiones de la dependencia se encaminaron con la empresa Rapipago (GIRE S.A.) a partir de un ofrecimiento conciliatorio que la firma formuló con la intención de dar solución a la totalidad de los reclamos presentados. “Los resultados están siendo satisfactorios para los damnificados, toda vez que se ha logrado acordar el reintegro del total reclamado por los consumidores”, destacaron desde el Municipio.

Foto MGP - Defensa del consumidor falso provincia net

En este marco, este jueves el intendente Carlos Arroyo recibió a la titular del área, Verónica Tambascia, y al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quienes le informaron en detalle el procedimiento para dar respuesta a estos reclamos. “Ha sido excelente el trabajo que llevó adelante Defensa del Consumidor, con mucho profesionalismo”, dijo Arroyo y felicitó “a la funcionaria y su equipo por este trabajo que tiene una respuesta directa sobre muchas familias de nuestra ciudad que habían caído en la trampa de un servicio que no era tal”.

Por su parte, la funcionaria, valoró: “Para nosotros es un balance más que positivo. Entendemos que esto parte de una estafa y, previo a una investigación, pudimos deslindar responsabilidades y ver que existían infracciones a la Ley de Defensa de Consumidor. De esta manera, pudimos darle una respuesta a la gente, más allá de la respuesta que se de en sede penal”.

 LA CAUSA JUDICIAL 

En cuando a la investigación que lleva a cabo el fiscal de Delitos Económicos Javier Pizzo, la policía busca intensamente a Mario Antonio Ulacco, de 51 años, quien está acusado de ser el responsable del “armado” del negocio. A fines de junio ya había sido detenido Roberto Mendoza.

profugo centro de pagos

En las últimas semanas a partir de las tareas investigativas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se logró individualizar al líder de la banda que cometió una millonaria estafa en el falso centro de pagos de la firma Provincia NET. Según consta en el expediente, Ulacco fue la mente detrás del delito, “el encargado de buscar y contactar para alquilar el local y de organizar todo”.

Desde la DDI solicitaron que cualquier información que pueda colaborar para dar con el paradero del prófugo sea comunicada al 911 o bien al teléfono de  la sede de la Delegación, al (0223) 494-9848.

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19/07/2018