San Jorge I: los familiares piden ayuda a la Armada

Solicitan que “puedan sacar los cuerpos que están en el barco hundido”. Criticaron a Prefectura por no pedir la intervención de la otra fuerza. Aún hay cinco tripulantes del San Jorge I en el mar.

27/02/2015
San Jorge I: los familiares piden ayuda a la Armada
(Foto: Lucho Gargiulo)

Familiares de los los cinco tripulantes desaparecidos del barco pesquero hundido San Jorge I pidieron públicamente la ayuda de la Armada, para que intervenga con buzos tácticos en el rescate de las personas que todavía se encuentran en el mar. Este viernes al mediodía, Prefectura había comunicado que todavía no tenían noticias de rescate alguno.

La hermana del capitán del San Jorge I, Laura Vaccarezza, contó que desde Prefectura les dijeron que “por el mal tiempo, los buzos no pueden descender a revisar el interior del buque hundido”. Por este motivo, ella y otros familiares de los marineros desaparecidos salieron a pedir públicamente la intervención de la Armada.

Pedimos ayuda a la Armada, ya que Prefectura no puede o no quiere pedir ayuda y no se fija que hay cinco familias que esperan una respuesta. Estamos esperando los cuerpos de nuestros familiares”, dijo Laura y explicó que llevaron a una escribana quien certificó que “Prefectura no tendría ningún problema en recibir la ayuda de la Armada”.

Los familiares de los marineros desaparecidos consideran que “la Armada tiene las herramientas necesarias y están capacitados para descender 90 metros y poder revisar el San Jorge I”. “Pedimos ayuda y que puedan sacar entre todos los cuerpos que están en el barco”, declaró la hermana del capitán Vaccarezza.

El padre de Pablo Vaccarezza, Oscar, también dio su testimonio: “Yo navegué 30 años y siempre hay excusas. El barco está a 40 millas de la costa, yo ya perdí un hijo en el mar y este es el segundo. Yo lo que quiero es mi hijo, después la rivalidad que tengan ellos es su problema. Es todo burocracia, la tienen que dejar de lado“.

Fuentes de la Armada informaron que en la zona del hundimiento se encuentra trabajando la corbeta Drummond, pero que al momento no recibieron órdenes de movilizar a los buzos tácticos.

CRÍTICAS A PULTI

Laura Vaccarezza dijo que ella no conoció al intendente Gustavo Pulti ni recibió ningún tipo de ayuda o contención psicológica por parte del Municipio. En cambio, reconoció que fue visitada por el concejal Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios