Femicidio de Valeria Britez: “Ahora va a estar más tranquila”

Los familiares de la mujer asesinada en 2016 se expresaron tras la perpetua a Escott. Su próximo objetivo es conseguir la tenencia de los siete hijos de la víctima.

12/09/2018
Femicidio de Valeria Britez: “Ahora va a estar más tranquila”
(Fotos: QUÉ Digital)

Pasaron 22 meses del femicidio de Valeria Britez, la mujer de fue asesinada por su pareja de un disparo en la cabeza en Soler al 10.900. Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 condenó a Walter Escott a la pena de prisión perpetua bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo y ser un femicidio. Tras conocer la decisión sus hermanos se mostraron conformes, expresaron que ahora ella “va a poder estar en paz y más tranquila” y contaron que ahora la lucha se centrará en poder obtener la tenencia de los siete hijos de la Valeria.

“La justicia llegó para Valeria”, fueron las primeras palabras de Mónica, hermana de la víctima luego de conocer la resolución de los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone. “Cuando escuché la sentencia sentí que ahora Valeria va a estar más tranquila”, expresó.

En este marco rápidamente hizo mención a los siete hijos de Valeria, cinco de ellos producto de su relación con Escott. “Ahora quedan los siete hijos y la vamos a remar. Ahora tenemos que ayudar a la familia de Tamara (su sobrina) para pedir la tenencia de los nenes, porque están con una guarda”, destacó la mujer.

SENTENCIA JUICIO ESCOTT VALERIA BRITEZ  (11)

Y sobre la condena, señaló que esperaba la perpetua por lo que agradeció al fiscal, Fernando Berlingeri, y a los jueces “por haber cumplido”.

“Nada me va a devolver a Valeria, yo siempre me sentí muy culpable por su muerte. Ella es más chica y yo la cuidaba. Yo decía porqué no la cuidé más, me sentía culpable, yo tendría que haber estado ahí con ella, pero era su marido y no pude evitar la muerte de ella”, lamentó, sumamente emocionada.

A su turno, Ricardo, también hermano de Valeria, sostuvo tras la sentencia: “Va a estar tranquila, descansando en paz, hay que seguir adelante con nuestros siete sobrinos”. Y también tuvo palabras de agradecimiento para el fiscal.

SENTENCIA JUICIO ESCOTT VALERIA BRITEZ  (10)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios