Feria de empleo: más de diez cuadras de fila por 2 mil puestos

Desde las primeras horas de la mañana una extensa cola de personas que buscan trabajo se formó en torno a la “Feria Conectamos Trabajo”, que se realiza en el Museo MAR. Hubo 15 mil inscriptos.

23/10/2018
Feria de empleo: más de diez cuadras de fila por 2 mil puestos
(Fotos: QUÉ Digital)

En sintonía con la repercusión que tuvo a través de internet, miles de personas se acercan por estas horas al Museo MAR de Mar del Plata para formar parte de la Feria Conectamos Trabajo” en busca del objetivo de conseguir empleo. Alrededor de diez cuadras de fila ya se podían ver alrededor de las 11 de la mañana, y según informaron desde el Ministerio de Trabajo, la oferta de puestos laborales es de alrededor de 2 mil mientras que la cantidad de personas inscriptas llegó a 15 mil.

La feria se desarrolla desde las 10 y hasta las 18 en el Museo Mar, de la avenida Félix U. Camet y López de Gomara, y los interesados pueden  participar de charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo, según informaron desde la Provincia. Además, se difundirán más de 300 cursos de formación laboral ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (12)

Dentro del Museo Mar hay más de 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos público. En el primer piso se encuentra a representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo provincial, son alrededor de 2 mil los puestos laborales ofrecidos y que podrían llegar a cubrirse aunque la demanda de inscriptos es muy superior.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (8)

 “La Feria Conectamos Trabajo es nuestra primera feria provincial que integra todo un proceso de políticas públicas sobre las que se viene trabajado desde nuestra Subsecretaría de Empleo. Comenzamos con la creación y formación del Portal de Empleo a finales de 2016 y desde ahí ya se han  generado más de 2000 inserciones laborales reales y unas 400 búsquedas activas de trabajo”, dijo el ministro Marcelo Villegas.

Según informó, los interesados podrán entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria.  Los CV, además, podrán ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) o posteriormente a la finalización del evento.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (2)
FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (5)
FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (14)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios