Feria de empleo: “Hay mucha gente y eso es bueno”

Esa fue la evaluación del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien remarcó una baja en los índices oficiales y consideró que “cuando disminuye el desempleo hay más gente que sale a buscar”.

23/10/2018
Feria de empleo: “Hay mucha gente y eso es bueno”
(Fotos: QUÉ Digital)

La gran cantidad de gente -más de diez cuadras de fila en las primeras horas- que fue en busca de intentar conseguir un trabajo a la Feria de Empleo organizada por la Provincia no fue un elemento calificado como negativo teniendo en cuenta la muestra de la necesidad de trabajo en Mar del Plata sino que, por el contrario, fue evaluado como positivo por los funcionarios provinciales. Es que remarcaron la baja en el desempleo dada a conocer por el Indec semanas atrás en la ciudad y consideraron: “Cuando disminuye el desempleo hay más gente que sale a buscar”.

En sintonía con la repercusión que tuvo a través de internet, miles de personas se acercan por estas horas al Museo MAR de Mar del Plata para formar parte de la Feria Conectamos Trabajo” en busca del objetivo de conseguir empleo. Alrededor de diez cuadras de fila ya se podían ver alrededor de las 11 de la mañana, y según informaron desde el Ministerio de Trabajo, la oferta de puestos laborales es de alrededor de 2 mil.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (9)

En contacto con la prensa, los funcionarios provinciales trazaron un balance positivo de la jornada que cuenta con cuadras y cuadras de gente esperando para pasar por la Feria y llegar a ocupar algunos de los 2 mil puestos que se anunciaron son ofrecidos.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (11)

Concretamente, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, valoró que la concurrencia sea masiva más allá de que represente la masiva necesidad de conseguir un trabajo. Para trazar una llamativa evaluación positiva se apoyó en las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desde donde se informó semanas atrás que en el segundo trimestre de 2018 la desocupación bajó del 11,9 al 8,2% en Mar del Plata.

“Si uno toma diciembre de 2015, el desempleo en Mar del Plata era del 11.6%, y era la segunda ciudad del país después de Rosario. Si uno toma ese índice en 2017 con un cambio de modelo y destrucción de empleo en algunos sectores, en Mar del Plata trepó al 11.9%. Hoy estamos en el 8.1% con las mismos mecanismos con los que informamos los demás índices Eso implica que hemos bajado un 3.8% en Mar del Plata”, describió, en primer término.

Y, luego, consideró: “Es verdad lo que mencionaba acá el amigo de que hay mucha gente para una feria de empleo, y eso es bueno en qué sentido: cuando crece el empleo o disminuye el desempleo, como lo quieran poner, hay más gente que sale a buscar y eso es lo que nosotros queremos capitalizar hoy y hacer visible, visibilizar en una feria de estas características”.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (3)

Por su parte, también en contacto con la prensa, el ministro de Producción, Javier Tizado, remarcó que “esta es una forma de vincularlos, de que se puedan reunir con 40 empresas”. Y sostuvo:  “Es una forma muy efectiva para hacerle llegar a los jóvenes que buscan trabajo en forma muy simple y muy eficaz”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios