Acto del 25 de Mayo: “Debemos aprender de los patriotas”

El intendente encabezó el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín y tras destacar el rol de Mariano Moreno y Manuel Belgrano, dijo que “hay que terminar con la muerte, el hambre y la pobreza”.

25/05/2017
Acto del 25 de Mayo: “Debemos aprender de los patriotas”
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de la conmemoración de la Revolución de Mayo, el intendente Carlos Arroyo encabezó el acto por los festejos del 25 de Mayo , actividad que se llevó a cabo en la plaza San Martín. Con la mirada firme en la bandera que se izó sobre el comienzo de la ceremonia, el jefe comunal, entre lágrimas, destacó el hecho de que “Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene dos fechas patrias: el 25 de Mayo y el 9 de julio”.

Fue el segundo 25 de Mayo que Arroyo celebra como intendente del partido de General Pueyrredon y a diferencia del año pasado, en esta oportunidad no estuvo el tradicional desfile cívico-militar ni fue el titular del Emvial, Pablo Simoni el que expuso el discurso clásico de cada acto. Esta vez fue el propio funcionario quien se encargó de tomar la palabra, una vez que la Banda Militar finalizara el himno nacional.

“Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene dos fechas patrias: el 25 de Mayo y el 9 de Julio. Hay que pensar que esto no es tan común y el porqué tal vez es porque el 25 de Mayo comenzó siendo una especie de rebelión económica. Ustedes saben que es necesaria la independencia económica para alcanzar la soberanía política”, declaró Carlos Arroyo en el inicio de los festejos por el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo.

ARROYO ACTO 25 DE MAYO (9)
ACTO 25 DE MAYO (7)
ACTO 25 DE MAYO (8)
ACTO 25 DE MAYO (2)
ACTO 25 DE MAYO (3)

El intendente, en su breve discurso, hizo una revisión de la historia Argentina y destacó la labor de dos próceres argentinos. “Mariano Moreno tal vez haya sido nuestra primera víctima por pensar en la libertad, por luchar por el libre pensamiento, por los principios de la República. Y Manuel Belgrano por todos los conocimientos que ya tenía, que había adquirido y fue nuestro principal y primer estadista. En esos hombres y sus pensamientos podemos ver el sentido del 25 de Mayo”, aseguró Arroyo, fiel a su estilo.

Una vez terminada la ceremonia en la plaza que está frente al Palacio municipal, Arroyo y los políticos presentes caminaron hasta la Catedral para participar del clásico Tedeum o A Ti Dios, que es uno de los primeros himnos cristianos, y más conocido como la tradición de acción de gracias.

“Estamos en el siglo 21, debemos darle al hombre el lugar que merece –incluyendo a la mujer, en el sentido genérico- debemos terminar con el odio, las guerras, la muerte, el hambre, la pobreza. Este tiene que ser un siglo de amor, de unión. Tenemos que terminar con las diferencias, con los problemas. Debemos aprender de los patriotas”, concluyó el intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios