Festival por el conventillo: arte y solidaridad para resurgir

Comenzó al mediodía y se extendió hasta la noche con bandas de música, murgas, juegos inflables y venta de alimentos para ayudar a quienes perdieron todo. También piden materiales para la construcción.

17/03/2017
Festival por el conventillo: arte y solidaridad para resurgir
(Fotos: QUÉ Digital)

Las puertas del conventillo de Chile y Moreno se llenaron este viernes de música, murgas, coros, juegos inflables y más actividades recreativas en el marco de un festival solidario organizado para ayudar a las familias que perdieron todo en el voraz incendio que destruyó el lugar la noche del pasado 7 de marzo.

El festival impulsado por la Murga “Mirá que cosa” junto a otros artistas de la ciudad comenzó sobre mediodía. El tránsito en la calle Chile quedó interrumpido y se montó frente al ingreso al conventillo un escenario con micrófonos y parlantes por el cual pasaron varios grupos artísticos.

Mientras los primeros espectadores iban llegado, los organizadores dispusieron a su vez algunas mesas en las veredas con distintos tipos de comidas y bebidas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las más de 30 familias que perdieron todos sus bienes en el incendio.

Pero además, con este festival, especialmente buscan reunir materiales para la reconstrucción de las viviendas destruidas a partir del fuego que desató presuntamente Roberto Bazán, aún prófugo. La principal hipótesis es que prendió fuego la casa de su expareja tras una discusión y el fuego avanzó sobre las demás propiedades del conventillo.

Participan del festival Centro Murga Esclavos de la noche, Los Parranderos, Murga Metele Pata, Los colgados de Pompeya, Los murguientos de Villa primera, Caprichosa Alegría, Desorbitados murga, Dementes libres, Centro murga los apasionados del carnaval, Murga Mirá que cosa, La miseria es ilegal, Se atormenta una vecina, Los pilotos orquesta y Sonido Oiuken.

Festival Conventillo4
Festival Conventillo7
Festival Conventillo2
Festival Conventillo3
Festival Conventillo6
Festival Conventillo5

Días atrás desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que les entregarán a los damnificados un subsidio de emergencia y otro tipo de ayuda y contención, como gestionar los trámites de documentos perdidos y la obtención de herramientas de trabajo.

Según explicaron los vecinos “la ayuda sirve pero es insuficiente” por lo que este festival busca ser “el punto de partida de una cadena para ayudar a las familias que quedaron en la calle”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios