Festival “Haciendo el Aguante” a beneficio de Chacho Berrozpe

El evento solidario es para aportar al tratamiento y la estadía en España del referente del MTR que lucha contra el cáncer.

03/07/2018
Festival “Haciendo el Aguante” a beneficio de Chacho Berrozpe
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Haciendo el aguante” es un festival que se organizó para sumar aportes a la campaña nacional en solidaridad por el referente del MTR, Chacho Berrozpe, que está realizando un tratamiento en España tras haberle detectado cáncer.

El festival será el próximo viernes a las 19,30 en el Teatro Roxy, San Luis 1750. “Para esto se abrió una caja de ahorros para reunir allí todo lo que juntemos”, invitaron desde la organización e informaron, para quienes quieran colaborar, los datos necesarios: número de cuenta: 378793/7, Banco Santander Río sucursal 0121 Atlántica, CBU: 0720121588000037879372.

Participaran del festival artistas como La Whillington, Mercurio HG, Los Pibito’ Orquesta, Ricardo Abadié y Pitu Farias, con la presentación del payaso Marote y La Cebra Raúl.

En junio del 2017, al histórico dirigente de la ciudad Ricardo Chacho Berrozpe -que hace más de 20 años conformó el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)-, se le detectó un cáncer que afectaba parte del colon y el hígado. Luego de iniciar los estudios en  Mar del Plata, viajó a la ciudad de La Plata para iniciar el tratamiento e intervención quirúrgica mediante, se le logró extirpar la parte del colon afectada por el cáncer.

Sin embargo, por el lugar y la extensión de la zona afectada en el hígado, no se pudo operar la metástasis en ese órgano y los médicos recomendaron iniciar la quimioterapia. Luego de algunos meses de tratamiento, Chacho viajó a Madrid, España, para continuar allí con el mismo. Se continuó el tratamiento iniciado en Argentina y luego pasó a un nuevo ensayo que no rindió los resultados esperados, por lo que los médicos españoles recomendaron iniciar un nuevo tratamiento en Pamplona.

“La salud para los extranjeros en España tiene costos muy altos, a razón de que cada tomografía cuesta 500 euros, algo así como $14.650, y cada sesión de quimioterapia 3500 euros, el equivalente de $102.550. Este ensayo no existe en Argentina y es por esa razón que el compañero permanece en ese país”, explicaron sus compañeros.

“Hoy Chacho necesita de la solidaridad de todos y todas para lograr vencer esta enfermedad y seguir en el camino de la lucha. Es por eso que a nivel nacional estamos solicitando aportes para poder bancar el tratamiento y la estadía en España”, finalizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios