Se cayó el escenario de la Fiesta de la Empanada: tensión y heridos

Ocurrió este sábado, en la segunda noche de recitales y actividades del evento que se realiza en Santa Elena. La estructura del escenario cedió y varias personas resultaron heridas, entre ellas la secretaria de Cultura de Mar Chiquita.

10/12/2017
Se cayó el escenario de la Fiesta de la Empanada: tensión y heridos

En la segunda noche recitales y actividades de la Fiesta Regional de la Empanada Costera, que se realiza en Santa Elena -entre Mar del Plata y Santa Clara- parte del escenario se desplomó con las personas que en ese momento se encontraba arriba, de las cuales varias resultaron heridas, entre ellas la secretaria de Cultura de Mar Chiquita, Karina Azurmendi y también algunas de las postulantes a reina de esta festividad.

Según pudo saber QUÉ Digital, de un momento a otro el sábado a la noche el escenario -que fue contratado a una empresa marplatense- sufrió un desperfecto y parte de la estructura cedió. Corridas y momentos de tensión se vivieron en el lugar.

La 5° Fiesta Regional de la Empanada Costera se realiza en la sociedad de fomento de Santa Elena, en Pedro de Mendoza 142, y miles de personas la visitan desde el viernes. Para este sábado estaba previsto que se eligiera a la reina, pero debido al incidente esta parte del evento debió suspenderse.

A lo largo del día varios artistas habían pasado por el escenario de la Fiesta, que el viernes ya se había visto opacada por la fuerte tormenta que afectó a toda la zona y que dejó calles anegadas, una veintena de personas evacuadas y varios barrios sin luz.

Este sábado, la Fiesta vivía su segunda noche de actividades al aire libre. Pero luego del recital de Rocío Quiroz, que comenzó cerca de las 22.45, antes de la elección de la reina de esta festividad, el escenario sufrió un problema y parte del mismo cayó con las personas que tenía arriba en ese momento.

Varios debieron recibir asistencia médica. Entre las personas que resultaron heridas se encuentra la secretaria de Cultura de Mar Chiquita, Karina Azurmendi, quien terminó en una ambulancia, como así también varias personas que se encontraban a su lado -entre ellas postulantes a reina de la Empanada Costera-, aunque afortunadamente en todos los casos fueron lesiones leves.

En primera instancia, si bien resta realizar las pericias del caso, la estructura no habría soportado el peso que tenía encima o bien podría haber sido armada con algún error.

Este domingo iba a ser el último día de la Fiesta de la Empanada Costera, y además de la oferta gastronómica, en el escenario tenían previsto presentarse “Zumba Santa Elena”, la “agrupación folklórica Santa Elena”, “Locos por Cristo”, “Lucía Seonne”, “Emiliano Mirkovich”, “Banda Villa Gesell”, los artistas de tango marplatenses Karina Levine y Luis Reales junto a Mónica y Néstor Castillo, y el cierre a cargo de “Tutty Fruti”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios