Fin de semana de Carnaval: las reservas hoteleras llegan al 92%

Así lo informaron desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata de cara a los días más esperados del mes para la llegada de turistas.

07/02/2018
Fin de semana de Carnaval: las reservas hoteleras llegan al 92%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Así como el tercer fin de semana de enero fue el que mayor expectativas concentraba por parte del sector turístico para ese mes, para febrero todas las expectativas están puestas en el fin de semana largo de Carvanal, que incluye los feriados de lunes y martes. En la previa, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEHG) de Mar del Plata detallaron que las reservas ya alcanzan al 92% de las plazas disponibles.

Aquel tercer fin de semana de enero fue el mejor de la temporada hasta el momento con más del 90% de ocupación hotelera, de acuerdo a los datos manejados por el sector empresario. Y en esa línea se presenta en la previa el próximo fin de semana largo de Carnaval, ya que en detalle desde la AEHG explicaron que, si bien las cifras podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas, las reservas hoteleras ya trepan al 92%.

Según los datos brindados por la AEHG, febrero presentó hasta el momento niveles de ocupación hotelera que no superaron el 75%, ya que durante el fin de semana pasado fue del 72% y esta semana es del 74%. Por eso todas las expectativas están depositadas en el fin de semana, que será largo con los feriados de lunes y martes. De todas maneras, estas cifras de febrero son superiores a las del mismo período del año pasado cuando desde la AEHG registraban ocupaciones entre el 58% y el 65%.

OCUPACIÓN HOTELERA EN FEBRERO

Fin de semana 3 y 4: 72% de ocupación

Semana 5 al 9: 74% de  reservas.

Fin de semana largo del 10 y 13: 92% de reservas

Tal como lo sostuvieron desde enero, en cuando a un balance sobre la actividad hasta el momento, los operadores explicaron que la mayoría de los socios coincide en que “la temporada es superior a la anterior en cuanto a reservas”.

Con respecto al tiempo y duración de estadías, en promedio se ubican entre los tres y cuatro días, y sólo en los hoteles de mayor categoría, es decir de cinco estrellas, se da una estadía más prolongada dadas las múltiples promociones para alojarse que ofrecen y la amplia cartera de servicios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios