Sábado 20 de abril | Mar del Plata
08/12/2017

Fin de semana largo con 43 mil plazas hoteleras ocupadas

Representa el 80% de la disponibilidad de la oferta en la ciudad, con mayor concentración en establecimiento de dos y tres estrellas. “Los precios de la hotelería y de la gastronomía siempre son muy competitivos”, sostienen los empresarios.

Fin de semana largo con 43 mil plazas hoteleras ocupadas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El fin de semana largo por el feriado de este viernes tiene una reserva hotelera que promedia el 80%, es decir unas 43 mil personas que se alojarán a lo largo de los próximos días en los hoteles comerciales de la ciudad. Desde el sector empresario sostuvieron que las expectativas son “muy buenas”, y de cara a la temporada consideraron que “los precios de la hotelería y de la gastronomía siempre son muy competitivos, dentro de la cuidad y de la ciudad para afuera”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Avedis Sahakian, y el vicepresidente segundo a cargo de hotelería, Eduardo Palena, brindaron en las últimas horas detalles y consideraciones acerca de este fin de semana largo y de las temporada de verano que se próxima. En concreto, señalaron que para estos días el sector “tiene muy buenas expectativas”.

En detalle para este fin de semana largo que se inicia, los sondeos realizados desde la institución señalan un 80% de ocupación promedio que significa alrededor de 43 mil personas alojadas en hoteles comerciales, con una estadía promedio de tres días. Los establecimiento de dos y tres estrellas son lo que más reservas presentan con el 88% y 98%, respectivamente.

“Creemos que va a estar la ciudad a full, por eso nosotros siempre mantenemos y defendemos los fines de semana largos porque ayudan muchísimo a la actividad y a otras indirectamente relacionadas”, sostuvo Sahakian.

Por su parte, de cara al período de las fiestas, Palena explicó que para el sector turístico “ya es un clásico que el fin de año es excelente” y reparó en que trabajan “para potenciar un poco Navidad que es un poquito más flojo”.

Respecto a los precios y a los valores de los que en cada temporada tanto se habla, desde la entidad consideraron que en Mar del Plata, en cuanto a la  hotelería y la gastronomía, “siempre son muy competitivos, dentro de la cuidad y de la ciudad para afuera”. Y ante la consulta sobre el nivel de adhesión a los descuentos propuestos por la Provincia de cara al verano, relativizaron su impacto, aunque dijeron que “mucho” se han sumado.

“La promoción está dada tácitamente.Ninguno de los precios de nuestra ciudad en conjunto supera el consumo que pedían como mínimo desde la Provincia, así que básicamente basta mirar los menúes y la oferta que hay en la ciudad y están por debajo de cualquier oferta”, respondió Sahakian.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2017