Fin de semana largo con casi 80% de ocupación hotelera en la ciudad

Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en el marco de un sondeo realizado en los establecimientos de distintas categorías en el inicio del breve receso.

13/10/2018
Fin de semana largo con casi 80% de ocupación hotelera en la ciudad

En el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata se mostraron expectantes en relación a la llegada de turistas a la ciudad. En ese sentido, puntualizaron que el promedio de ocupación hotelera ronda el 80% en todos los establecimientos.

En concreto, de acuerdo a los números que manejan desde el sector, los sondeos realizados entre los socios de la entidad dieron como resultado un porcentaje promedio de ocupación hotelera -de todas las categorías- del 78%.

Al respecto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) expusieron que aún hay consultas y que por ese motivo hay buenas expectativas en relación a un incremento en los porcentajes y cifras, teniendo en cuenta que “las tarifas hoteleras y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones”.

En cuanto a los números, los establecimientos de 5 y 3 estrellas presentan el mejor panorama -con un porcentaje de ocupación del 80% en el primer caso y del 85%, en el segundo- en tanto en el resto de los establecimientos el promedio da cuenta de un nivel de ocupación que oscila entre un 70% y un 80%.

En cuanto al tiempo para el fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un sábado soleado, con una temperatura que oscilará entre los 7º de mínima y los 17º de máxima. Respecto al domingo y lunes, el panorama da cuenta de días algo nublados, pero con buenas temperaturas: el domingo se esperan 22°, en tanto el lunes la máxima podría llegar a los 24°. No se prevén precipitaciones ni inestabilidad hasta el martes por la tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios