Fin de semana largo con menos del 60% de ocupación hotelera

En la previa de las vacaciones de invierno, ese es el promedio de reservas concretadas en los establecimientos, según datos relevados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

07/07/2018
Fin de semana largo con menos del 60% de ocupación hotelera
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del fin de semana largo con motivo del Día de la Independencia, y en la previa de los que serán las vacaciones de invierno, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata brindaron detalles respecto a la ocupación hotelera, que se ubica por debajo del 60%. En ese sentido, dijeron tener buenas expectativas en relación a un incremento del porcentaje en las próximas horas.

En concreto, de acuerdo al sondeo realizado entre los socios de la entidad, el porcentaje promedio de ocupación hotelera en todas las categorías se ubica en el 56%, aunque en el caso de los establecimientos de mayor nivel -como suele suceder usualmente- los números son un tanto superiores, ya que superan el 60%.

De todas formas, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mostraron optimistas y dijeron tener buenas expectativas en relación a un incremento del porcentaje de ocupación hotelera en las próximas horas, a partir del arribo de turistas y la demanda espontánea de espacios de alojamiento.

Por otro lado, y de cara a lo que serán las vacaciones de invierno que comenzarán el 16 de julio, desde la entidad fueron cautos, aunque destacaron la oferta de Mar del Plata para las familias que deseen descansar unos días. “Como todos los años y más en esta situación socioeconómica no tan fácil para los visitantes, habrá responsabilidad para buscar una propuesta de precio y calidad que sea tentadora para pasar las vacaciones de invierno todos los días, como escapada o los fines de semana con propuestas interesantes y con una oferta como tiene Mar del Plata”, señalaron.

En esa misma línea, desde la asociación ponderaron no solo la calidad y variedad del alojamiento y la gastronomía sino también “la oferta recreativa  y cultural”. “Se suman los espectáculos que la ciudad siempre muestra y que suman para una época del año donde los planes familiares o las ofertas que incluyan actividades para los niños serán prioridad”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios