Finalmente la UTA no se sumó al paro y hay colectivos

El gremio resolvió no adherir al paro realizado por la CGT, que en un principio incluía al transporte público desde la medianoche y hasta el mediodía del martes. Sin embargo, confirmaron que los colectivos circularán con normalidad.

18/12/2017
Finalmente la UTA no se sumó al paro y hay colectivos
(Foto: QUÉ Digital)

El paro general de actividades de 24 horas convocado por la CGT y que se extenderá hasta este martes al mediodía en el marco del rechazo de múltiples organizaciones sindicales al proyecto de la reforma previsional, finalmente no incluirá al transporte público de pasajeros, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió esta tarde a nivel nacional no adherir a la medida de fuerza que, para los colectivos, estaba previsto que comenzara este lunes a la medianoche.

Desde la CGT Mar del Plata y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad habían explicado a primera hora de este lunes que las definiciones sobre qué ocurriría con el transporte público todavía no estaban determinadas, a la espera de lo que anunciara a media mañana la CGT a nivel nacional. La decisión fue dada a conocer a las 10.30 cuando el triunvirato que conduce la central nacional anunció la realización de un paro de 24 horas desde el mediodía de este lunes hasta el mediodía de este martes.

Si bien en un principio se comunicó que el gremio de los choferes de colectivos adhería al paro desde la medianoche del lunes, lo que dejaba sin servicio de transporte a los vecinos hasta el mediodía del martes, finalmente en horas de la tarde de este lunes, pasadas las 19, la UTA emitió un comunicado a nivel nacional a través del cual confirmó que resolvió no adherir a la medida y garantizar el normal funcionamiento de los colectivos.

Otro servicio esencial que sí se verá afectado en el marco del paro es el de la recolección de residuos, ya que el Sindicato de Camioneros adhirió al paro de la CGT y no se juntará la basura hasta el martes por la tarde.

También los municipales, estatales, maestros, docentes universitarios, taxistas, profesionales de la salud, bancarios, pasteleros y casineros son algunos de los sectores que se suman a la medida de fuerza, por lo que las actividades de todos estos sectores se verán afectadas hasta el martes por la tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios