Fotomultas: el mapa con todos los radares en Mar del Plata

Habrá seis cinemómetros fijos que miden la velocidad y controlan el cruce de semáforo en rojo e invasión de la senda peatonal. También tres torres que informan a qué velocidad se circula. La ubicación de cada uno.

19/07/2018
Fotomultas: el mapa con todos los radares en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde hace un mes y medio funciona en Mar del Plata el sistema de fotomultas. Hasta ahora solo se habían puesto en marcha seis radares móviles pero este jueves se dio a conocer que se están instalando otros seis radares fijos y también tres torres o tótems que informan a qué velocidad se circula.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio comunicó dónde estarán instalados cada uno de los dispositivos implementados a partir del convenio de fotomultas que la Comuna firmó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra).

En esta primera etapa se colocarán seis cinemómetros fijos que miden velocidad y controlan cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Además, se instalarán tres torres que no realizarán multas sino que serán destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando.

Los cinemómetros son los radares que miden la velocidad: estarán ubicados en Félix U. Camet  y Sagastizábal, en la Base Naval, y en avenida Constitución y Unamuno.

Otros radares controlarán el cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal: éstos estarán ubicados en Ayacucho e Independencia, en el ingreso a la Base Naval y avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

En todos estos casos, se mide de ambas manos y en el caso de la Base, serán 8 las cámaras que harán el trabajo.

En cuanto a los tótems, vale aclarar que son torres que no realizan multas sino que están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando.

Dichos tótems estarán ubicados en avenida Constitución y Ruta 2, avenida Luro y Champagnat y en Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

Por otro lado, siguen en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores de la ciudad.

 EL MAPA CON TODOS LOS RADARES Y TÓTEMS EN MAR DEL PLATA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios