Jueves 18 de abril | Mar del Plata
19/05/2016

Fractura de la CGT: Váttimo anunció que cumplirá el mandato

Realizó una conferencia de prensa como secretario general de la central obrera a pesar de que desde la UTA se proclamaron en el mismo sentido. “Vamos a seguir trabajando hasta que alguien legalmente nos restituya el espacio”, sostuvo Váttimo.

Fractura de la CGT: Váttimo anunció que cumplirá el mandato
(Foto: QUÉ Digital)

La interna desatada por la conducción de la CGT local terminó por quebrar la “unidad sindical” y en este momento Mar del Plata cuenta con dos centrales de trabajadores: una liderada por Sergio Medina, de la UTA, que fue proclamado días atrás, y otra por quien hasta la partida de Pedro Fernández era el secretario adjunto, Jorge Váttimo. “Hemos decidido continuar con nuestro mandato que termina en diciembre de 2017”, dijo este último y acusó a los otros gremios de “usurpar” el lugar.

Después de que sectores de peso dentro de la CGT haya nombrado a Sergio Medina -titular de la UTA- como el nuevo secretario general tras la partida de Pedro Fernández de ese puesto, este jueves el por entonces secretario adjunto de la central, Jorge Váttimo, junto con los gremios que integran el consejo directivo de la entidad convocaron a una conferencia de prensa y confirmaron que continuarán el mandato hasta que venza en diciembre de 2017. De esta manera, Mar del Plata cuenta con dos CGT tal como ocurre en distintos puntos del país e incluso a nivel nacional, donde son tres las centrales.

Váttimo se mostró apoyado por los gremios integrantes del consejo directivo y aseguró tener el aval de 44 sindicatos. Entre ellos aparecen Luz y Fuerza, Suteryh, Sadop, la Bancaria, Smata, SAON, Sindicato de Farmacias, SUPA, Utedic, Simape, UPCN, APOC, Sindicato de Guardavidas, Soeme, SOMU, Patrones de Pesca y Unión Ferroviaria, entre otros.

“Hemos decidido continuar con nuestro mandato que termina en diciembre de 2017”, anunció Váttimo. La conferencia de prensa se realizó en la sede de la Bancaria y no en la de al CGT ya que allí se instaló la otra conducción. “Tenemos una usurpación en nuestro ámbito edilicio, pero vamos a seguir trabajando hasta tanto legalmente nos restituyan ese ámbito”, dijo el dirigente en ese sentido.

Asimismo, volvió a hablar de “usurpación” y de “toma” de la sede de Catamarca entre Colón y Bolívar por lo que acusó: “Lamentablemente tenemos que decir que a veces hay compañeros que no entienden lo que es la unidad“. Y en la misma línea, agregó: “Una cosa es amontonamiento y otra cosa es unidad”.

Váttimo, tal como lo hizo desde el primer momento en que comenzó la polémica, dijo basar la definición de continuar al frente de la CGT en el estatuto de la entidad. “En el artículo 62 plantea la ubicación del secretario adjunto, y en una situación de falta del secretario general por algún motivo transitorio o definitivo asume el secretario adjunto”, sostuvo y sumó: “Fiel a la democracia que tenemos que tener en nuestro ámbito gremial es que hemos resuelto que el secretario general le aceptemos la renuncia y me hago cargo como secretario adjunto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2016