Fuego, vidrios rotos y pintadas contra la Municipalidad

Se produjo en medio de la marcha por Santiago Maldonado. El intendente Carlos Arroyo se acercó hasta el Palacio municipal para observar los daños.

20/10/2017
Fuego, vidrios rotos y pintadas contra la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de la marcha protagonizada por distintas organizaciones sociales en Mar del Pata horas después de que la familia de Santiago Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era el del joven desaparecido desde el 1° de agosto, la Municipalidad quedó con su entrada dañada producto de fuego que fue encendido en una de las puertas en la cual se rompió un vidrio. El intendente Carlos Arroyo se acercó alrededor de las 21.30 al Palacio municipal para observar los daños.

A través de Twitter, la Municipalidad difundió el estado en que quedó el frente del edificio tras la protesta.

Pasadas las 20, un grupo de militantes de distintas organizaciones de izquierda se acercaron con banderas con el mensaje “Santiago presente” hasta el frente del Palacio Municipal.

En el centro de Mar del Plata hubo críticas e insultos contra Gendarmería y hacia el Gobierno de Mauricio Macri. Algunos de los manifestantes encendieron basura y gomas frente a la Iglesia Catedral durante la protesta que incluyó una marcha con banderas y carteles con el rostro del joven artesano. Lo mismo ocurrió frente a la Municipalidad, donde luego de la marcha se lo vio al intendente Arroyo junto a la Policía observando los daños que quedaron sobre los ingresos.

MARCHA SANTIAGO MALDONADO (5)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios