Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/01/2017

Fundación Fauna pide ayuda para los lobos “de verdad”

La ONG se siente “defraudada” por la gestión de Carlos Arroyo y la nula colaboración que recibieron para poder realizar sus trabajos de conservación. “Pareciera que a los funcionarios no les gusta que los vecinos trabajen por el bien de la sociedad”, expresaron.

Fundación Fauna pide ayuda para los lobos “de verdad”
(Foto archivo QUÉ Digital)

La ONG Fundación Fauna Argentina, que realiza desde hace treinta años tareas de conservación en la colonia de lobos marinos del Puerto, pide al Municipio que ayude a los lobos “de verdad” y no tanto a los de piedra, hierro u otros símbolos.

“Las ONGs ellas desempeñan un rol fundamental en un estado moderno, y como tal, el estado debe apoyar sus acciones o proyectos que tiendan al bien común”, expresa el presidente de Fauna Argentina, Juan Antonio Lorenzani y agrega: “Nos sentimos defraudados por los políticos y funcionarios que a lo largo de todos estos años han dado la espalda no solamente a nuestro trabajo sino también al símbolo viviente de nuestra ciudad, del cual nos sentimos orgullosos y es sin dudas el lobo marino”.

Juan dice que por momentos la desilusión los vence en sus tareas por ayudar a los lobos marinos al no recibir apoyo de los funcionarios. “Pensamos que con el cambio de autoridades tal vez se podría dialogar, pero no, es chocarse con la misma pared”, confiesa.

Desde Fundación Fauna dicen que el titular de la Dirección de Relaciones con las ONGs, Fderico Chioli, los recibió solo una vez en agosto, les prometió ayuda y nunca cumplió. “Nuestra realidad es que no tenemos los recursos necesarios para seguir realizando nuestras actividades”, expresa el presidente de la ONG.

“Entendemos que existe un prejuicio acerca de las ONG, como también existe la idea generalizada que todos los políticos son ‘corruptos’, sería mejor dejar a un lado dichos prejuicios y sentarse a dialogar”, expresan desde la Fundación Fauna y agregan: “Aunque basándome en la experiencia y en nuestra realidad, pareciera que a los funcionarios no les gusta que los vecinos trabajen por el bien de la sociedad”.

Ver más: , , , , ,

21/01/2017