Gastronómicos: aseguran que en un año ya cerraron 55 locales

En medio de la puja por el cierre del restaurante “Pampita”, desde el sindicato de Gastronómicos advirtieron que la crisis afecta a un “abanico amplio” de establecimientos del sector.

05/09/2017
Gastronómicos: aseguran que en un año ya cerraron 55 locales
(Foto: QUÉ Digital)

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) denuncian que, en el último año, 55 locales cerraron sus puertas en la ciudad de Mar del Plata. “Esto tiene que ver con la gran crisis económica que está sufriendo el país”, advirtió Mercedes Morro, secretaria general del sindicato.

En el marco de la toma del restaurante “Pampita” por parte de los 25 trabajadores que resistieron el cierre del local, y que tendrán diez días de plazo para negociar con los empleadores, Mercedes Morro brindó un panorama de la situación que está atravesando Mar del Plata al respecto: “Hay otras dos cafeterías que también están cerrando sus puertas. Estamos tratando de negociar lo mismo que acá”, explicó.

Esto tiene que ver con la gran crisis económica que está sufriendo el país, y no es una novedad. Todos sabemos que hubo tarifazos, que hay inflación, que hay una caída de consumo terrible y todo el mundo sufre esto”, comentó en cuanto a la actualidad de los trabajadores gastronómicos y advirtió: “Desde el año pasado a la fecha en las temporadas bajas tenemos un cierre de 55 establecimientos“.

En 2016, desde Uthgra también habían advertido respecto a la crisis que estaba afrontando el sector cuando, en el segundo trimestre del año, ya habían dejado de funcionar 25 establecimientos gastronómicos.

En cuanto al tipo de locales que se ven obligados a cerrar sus puertas, la secretaria general de Gastronómicos aclaró que “el abanico es amplio“, y que “si recorrés el centro ves que hay mercados, estaciones de servicio y también comericos cerrados. Esto es general. A nosotros nos perjudica más que a otros sindicatos“, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios