Gastronómicos: “El gobierno está equivocando su rumbo”

La titular del gremio en Mar del Plata, Mercedes Morro, dijo que “están todos los sectores con sueldos bajísimos” y que la gestión de Macri “no era lo que esperaba toda la gente que confió”. Además, se mostró en contra del reclamado paro general.

12/03/2017
Gastronómicos: “El gobierno está equivocando su rumbo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La representante local del gremio Gastronómico -encabezado a nivel nacional por Luis Barrionuevo- e integrante del Frente Renovador, Mercedes Morro, en el marco de una evaluación más que negativa de la temporada de verano en Mar del Plata, se quejó de que el presidente Mauricio Macri “no hace un guiño en ninguna actividad” y advirtió que “están todos los sectores con sueldos bajísimos”. Luego de la marcha del a CGT, se mostró en contra del reclamado paro general.

Luego de considerar como muy mala la temporada 2017 en cuanto al nivel turístico para el rubro gastronómico y tras la marcha de la CGT a nivel nacional que terminó en escándalo –y de la cual participaron representantes del sindicato-, la titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en la ciudad consideró que los paros “no sirven mucho para nada, salvo como última herramienta” aunque destacó en el marco de la participación en la marcha que el “reclamo es justo”.

En este contexto, evaluó que “la economía del país está muy dura para las clases trabajadores”. Y consideró: “El presidente Macri no hace un guiño en ninguna actividad, estamos todos los sectores con sueldos bajísimos, las medidas que toma Macri generalmente favorecen a los grandes empresarios, y a los medianos y al monotributista que tiene dos o tres empleados que tiene que defender su monedita, no les da chance”.

De esta manera, la dirigente apuntó: “Creo que este gobierno está tratando de eliminar la clase media, le va a costar, no creo que lo logre porque ya tenemos experiencia en esto. Y realmente creo que está equivocando su rumbo el gobierno, y no era lo que esperaba toda la gente que confió después del desastre del kirchnerismo”.

Asimismo, remarcó que  “si bien sabíamos que iba a ser una mano firme (la de Macri) no pensamos nunca que iba a ser tan dura”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios