Gastronómicos: “Persiste una notable retracción del consumo”

Lo afirmó el secretario de Finanzas de Uthgra, Norberto Latorre, en el marco del Congreso que se realizó en Mar del Plata. Advirtió que “las medidas económicas no ayudan” y que “el turismo receptivo no se está pudiendo recuperar”.

19/05/2017
Gastronómicos: “Persiste una notable retracción del consumo”
(Foto: Unión de Trabajadores de la Industria de la Alimentación)

En el marco del Congreso de Secretarios Generales que la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) concluyó este jueves en Mar del Plata, el dirigente a cargo de las Finanzas del gremio, Norberto Latorre habló con QUÉ y advirtió que “persiste una notable retracción en el consumo” y manifestó su preocupación por la cantidad de despidos y establecimientos cerrados de los que dio cuenta Luis Barrionuevo al participar del cónclave.

Latorre, secretario de Finanzas de Uthgra, aseguró que en el último año “las medidas económicas del gobierno no ayudan” y que se si bien “el gremio viene teniendo un balance positivo”, la gastronomía y la hotelería “no están bien porque muchas empresas han cerrado y hemos perdido a miles trabajadores de importantes establecimientos”.

En este sentido, Luis Barrionuevo informó que el sector gastronómico cuenta con 25 mil trabajadores menos en relación al año pasado y fueron más de 4000 los establecimientos que cerraron este año. Además, dijo que la situación es “muy grave” en Mar del Plata, ciudad a la que definió como “un río de lágrimas” en relación al panorama de la actividad.

Latorre coincidió con la mirada del máximo dirigente de Uthgra y señaló que hoy “existe una notable retracción del consumo que persiste desde el año pasado” y en simultáneo remarcó que “el turismo receptivo no se está pudiendo recuperar”.

Por último, el dirigente sindical a cargo de las Finanzas del gremio sostuvo que “se necesitan políticas más activas para el turismo en Argentina, para instalar al país como destino internacional” y subrayó que “hay un compromiso firme de sostener y defender el modelo gremial argentino porque esto garantiza el bienestar y los derechos de los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios