Gianelli: escrache a la perito y acusaciones contra la defensa

Antes de las últimas Cámaras Gesell, la zona de Tribunales fue inundada con carteles contra la perito Silvina Catera. El abogado de un grupo de padres presentará una denuncia y pedirá que se investigue quiénes fueron los autores.

24/04/2015
Gianelli: escrache a la perito y acusaciones contra la defensa
(Foto: QUÉ Digital)

Desde el miércoles pasado, quien pase por la zona de Tribunales, allí en Tucumán y Brown, podrá ver, entre tantos otros carteles, algunos con inscripciones particulares: “¿En manos de quién estamos? Silvina Catera, perito violenta”. “¿Y quién es Catera?”, podría ser la pregunta. Justamente, es la perito designada por la Justicia para tomar los testimonios de los niños en el marco de la investigación respecto a Analía Schwartz, la maestra de música del Colegio Gianelli que está imputada por nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores.

Este jueves se realizaron dos nuevas Cámaras Gesell, que de tener resultados positivos podrían ser incorporadas en la causa. Sin embargo, desde la Justicia informaron que si bien los mismos no dieron negativo, tampoco fueron contundentes. Para el abogado a cargo de la defensa de un grupo de padres de los niños presuntamente abusados, esto no es casual sino que es producto, justamente, “del amedrentamiento” por parte de distintos sectores.

“Esto, pegar carteles, desacreditar a la perito y atacar la investigación es un modo de desviar la investigación”, señaló Cristian Prada, en relación a la aparición de los carteles y dijo que por eso se solicitará que la Justicia avance para que se sepa quiénes son los responsables.

En ese sentido, el letrado se mostró preocupado y bastante enojado dado que la aparición de estos carteles, para él, fue contundente a la hora del resultado de las Cámaras Gesell. “Cuando se hace este tipo de procedimiento, que ya de por sí es duro y doloroso para los chicos y los padres, es necesario que no haya distracciones en el ambiente cercano, que no haya cuestiones que puedan influir en los testimonios”, explicó y luego graficó: “El tema es que los padres al llegar se encontraron con esto y los niños también, con papeles que dicen que la persona que les va a hablar es violenta. Y eso, claramente, influyó”.

A su vez, Prada consideró que el factor temporal también fue relevante, dado que los abusos -de haberse cometido- tuvieron lugar hace bastante. “Estamos pasados de tiempo, los chicos con el paso de los meses generan un mecanismo para protegerse y si además cuando ingresan a Tribunales ven esos carteles todo es más complicado”, sostuvo.

En cuanto a las acciones que se tomarán a partir de esta situación, el abogado dijo que el lunes presentará una denuncia por obstrucción de la Justicia y pedirá que se investigue quiénes fueron los autores de la pegatina. “Vamos a solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona; esto es algo muy triste, porque la gente que lo hizo no pensó ni piensa en lo más mínimo en los derechos de los niños”, remarcó.

“Es de un nivel intelectual muy bajo todo esto y por eso queremos que se sepa quién está detrás del amedrentamiento, de la campaña de desacreditación”, afirmó.

EL PERITAJE DE SILVINA CATERA

Consultado respecto a la situación puntual en torno a Silvina Catera –quien según la defensa de la docente fue protagonista de un episodio de violencia familiar, no tiene experiencia en niños y propició incorrectamente la liberación de Martín Ríos, el “tirador de Belgrano”- Prada confirmó haber viajado a La Plata para rastrear estas informaciones y dijo no haber encontrado “nada de lo que dice la defensa”.

“Sí hubo una presentación de Patricia Perelló, abogada de la maestra, en el marco de la causa Gianelli para pedir que se la corriera, pero no se le hizo lugar; lo que pasó en relación a las situación personal de Catera no es lo que ellos quieren hacer creer; ella es una perito íntegra y profesional”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios