Gianelli: “Podrán comprar a los jueces pero no a nosotros”

Tras la absolución de la docente de música, Analía Schwartz, padres y amigos de las familias de las víctimas realizarán este lunes una concentración, para repudiar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1.

19/05/2017
Gianelli: “Podrán comprar a los jueces pero no a nosotros”
Familiares y amigos de las víctimas, durante la sentencia (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 en relación a la absolución de la maestra de música Analía Schwartz, padres y amigos de las familias de las víctimas en el juicio realizarán una concentración este lunes a las 17 en San Martín y Mitre para repudiar la decisión de la justicia. “Podrán comprar a los jueces, pero no a nosotros”, aseguraron.

Luego de una semana por demás intensa, y tras conocerse los argumentos de las jueces –quienes no solo absolvieron a Schwartz sino que también pusieron en duda los procedimientos de las cámaras gesell, fundamentales para conocer el testimonio de los menores-, quienes acompañaron a las familias durante el proceso decidieron convocar a una actividad para apoyar a los chicos.

“Convocamos a toda la comunidad para que se una en este pedido: queremos justicia, porque los niños no mienten”, aseguraron de cara a la convocatoria, que tendrá lugar el lunes a las 17 en San Martín y Mitre: “Podrán comprar a los jueces, pero no a nosotros; justicia por nuestros hijos”.

En ese contexto, en los últimos días numerosas organizaciones, entidades y particulares manifestaron su descontento con el fallo y repudiaron el accionar de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes por unanimidad absolvieron a la docente de música que llegó a juicio imputada por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

“Denunciamos que no son casos aislados, y como siempre, en cada caso los gobiernos, a través del brazo armado del Estado, defienden a los violadores y pedófilos y garantizan así su impunidad”, señalaron algunos de los activistas que durante el proceso acompañaron a las familias de las víctimas.

Y en ese sentido, advirtieron, de cara a la movilización de este lunes que “en casos de abuso sexual y abuso sexual infantil, la Iglesia Católica esconde y mantiene en sus filas a curas y en este caso docentes pedófilos, y la justicia patriarcal, garantizando el encubrimiento y la impunidad de los abusadores”.

La docente de música Analía Schwartz fue absuelta por unanimidad el pasado martes, luego de un extenso juicio y una investigación que se desarrolló durante más de tres años. En su fallo, los magistrados que integran el TOC Nº 1 criticaron duramente a la perito oficial que realizó las cámaras gesell –Silvina Catera-, cuestionaron el desempeño acusatorio del fiscal Fernando Castro y sustentaron su decisión en la inexistencia de indicios físicos probatorios de abusos sexuales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios