Gripe A: el FPV pide que el Ejecutivo dé “datos concretos”

La concejal Marina Santoro presentó un proyecto para que la Secretaría de Salud informe cuál es la situación en la ciudad y la cantidad de personas infectadas. Además, le requirió que impulse una campaña audiovisual de prevención.

27/05/2016
Gripe A: el FPV pide que el Ejecutivo dé “datos concretos”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro elevó este viernes un proyecto de ordenanza dirigido puntualmente a la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de que el área trabaje sobre la prevención y concientización de la Gripe A e informe con “datos concretos” la situación del virus en Mar del Plata y la cantidad de personas infectadas hasta el momento.

Ante los casos de Gripe A que se han detectado en los últimos días en la ciudad, la concejal advirtió que “ya son al menos 25 los muertos por gripe en todo el país” y luego sostuvo: “Entendemos que la prevención de esta infección es a través de la vacuna contra la gripe, por lo que pedimos que desde la Secretaría de Salud se intensifiquen los esfuerzos y se aplique una campaña audiovisual de prevención”.

La concejal del bloque kirchnerista elevó la propuesta luego de que dos nuevos casos de Gripe A fueran detectados en la ciudad, puntualmente en alumnos del colegio privado Fasta.

Además, Santoro requirió que la cartera a cargo de Gustavo Blanco “dé números oficiales sobre la cantidad de afectados” y finalmente remarcó que el rol del Estado resulta determinante para la prevención, el control y la seguridad de la salud pública.

Recientemente, el secretario de Salud Gustavo Blanco recomendó que la población se aplique la vacuna antigripal tanto en los grupos de riesgo como en los que no y aclaró que “hay dosis para todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios