Guardavidas de la Asociación Mutual, en estado de alerta

Buscan respuestas frente al Municipio ante indicios del cese de su contratación para la próxima temporada. “Sería llamativo que nos dejen sin trabajo y sin seguridad a la costa”, advierten.

11/09/2018
Guardavidas de la Asociación Mutual, en estado de alerta
(Fotos: QUÉ Digital)

Un grupo de guardavidas de la Asociación Mutual se manifestaron esta tarde frente a la Municipalidad en búsqueda de respuestas del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ante la posible desarticulación del contrato con la Asociación para la próxima temporada que él mismo adelantó en declaraciones radiales.

Son un total de 85 las familias que permanecen en estado de alerta luego de que días atrás escucharon declaraciones del secretario de Hacienda en las cuales daba a entender el fin del contrato de la Asociación con el Municipio, que al menos hasta la última temporada brindó servicio complementando a la planta permanente municipal y a los guardavidas que aportan los privados para la seguridad de los bañistas en toda la costa.

Martín Galanes, integrante de la asociación, explicó en diálogo con QUÉ Digital: “Nos desampara totalmente después de 25 años de servicio ininterrumpido con la prestación de un servicio de calidad y excelencia. Nunca hemos tenido algún tipo de inconveniente ni hemos mostrado mal funcionamiento como para que tomen esta decisión. Permanecemos en estado de alerta hasta que alguien nos dé un comunicado y podamos entender la situación”.

“Entendemos que las cosas no están bien, pero no es lógico que se descarguen con los laburantes, es algo que no está bien. Ahora nos dejan en estado de alerta por un rumor, algo que no entendemos si es oficial pero que sin embargo nos movilizó a prevenirnos para salvaguardar nuestro trabajo y sobre todo porque no creemos que Mar del Plata pueda llegar a estar con menos capacidad de guardavidas, es algo que no entra en la cabeza de nadie”, agregó.

GUARDAVIDAS MUNI PROTESTA

Además, Galanes enfatizó en la gravedad de la situación: “No es superficial porque no es cualquier trascendido, ni lo dijo cualquiera, lo dijo en un medio, públicamente, el secretario de hacienda, entonces asusta y es descabellado. Es complejo que, por cómo están las cosas en el país, que vengan y te digan que te quedaste sin trabajo”.

En este contexto, los guardavidas, quienes prestan servicio en diferentes zonas como Playa Grande, en el centro, en Cabo Corrientes, Varese y en el sur, permanecerán movilizados hasta el jueves, día en que utilizarán la Banca 25 de la sesión del Concejo Deliberante para exponer su situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios