Guardavidas: dictaron conciliación obligatoria para cubrir el servicio

El Municipio no dio respuesta a ninguno de los reclamos de los trabajadores pero sí gestionó ante el Ministerio de Trabajo el dictado de esta medida para garantizar el servicio de seguridad en las playas durante el fin de semana largo.

09/02/2018
Guardavidas: dictaron conciliación obligatoria para cubrir el servicio

Una hora después de que los guardavidas de Mar del Plata anunciaran un paro de actividades en las puertas del fin de semana largo de Carnaval ante la falta de respuestas del gobierno municipal a sus reclamos, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria a pedido del Municipio para garantizar el servicio de seguridad en las playas de la ciudad durante los próximos días.

El motivo de la medida de fuerza que los guardavidas habían anunciado obedeció a la falta de soluciones que ofreció hoy el gobierno de Carlos Arroyo en la audiencia que representantes de la gestión mantuvieron con los trabajadores en la sede local de la cartera de Trabajo, sobre la avenida Luro, donde en lugar de arribar a un acuerdo se terminó con una ruidosa protesta.

La audiencia entre las partes había comenzado ayer. Los guardavidas llevaron ocho puntos de reclamo y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes, a la espera de una respuesta del Ejecutivo. Hoy no hubo acuerdo y anunciaron el paro.

Sin embargo, momentos después el Municipio comunicó a través de su cuenta de Twitter la resolución del Ministerio de Trabajo que dejó suspendida la medida de fuerza y busca garantizar el servicio de seguridad en las playas por lo menos hasta el 6 de marzo próximo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios