Guardavidas: el gobierno deposita un anticipo para frenar el paro

El Municipio se comprometió con los dos gremios que nuclean a los trabajadores a abonar este jueves una parte de los salarios adeudados. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

07/12/2017
Guardavidas: el gobierno deposita un anticipo para frenar el paro
(Foto: QUÉ Digital)

Tras la ruidosa protesta de los guardavidas marplatenses nucleados en los dos gremios del sector, el Ejecutivo se comprometió este jueves a depositar un anticipo de los haberes adeudados y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo. De esta manera, los gremios resolvieron continuar en estado de alerta y movilización, pero no realizar un paro durante el fin de semana largo, tal y como habían advertido.

Luego de varias reuniones con funcionarios del gobierno municipal -entre ellos el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle-, finalmente el Ejecutivo se comprometió a abonarle a los trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) un anticipo de los salarios adeudados esta tarde.

“Pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes con el compromiso de que nos garantizaron un pago, un anticipo del sueldo hoy a la tarde y el martes o miércoles nos liquidarán la diferencia del sueldo, sin el aumento”, confirmó el secretario general de la UGA, Luciano Grimaldi.

En ese sentido, precisó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo con el objetivo de “seguir discutiendo la recomposición salarial y otros temas que surgieron en las reuniones”. A partir de esta situación, los trabajadores resolvieron continuar en estado de alerta y movilización, pero sin suspender el servicio en la playa.

Por fuera del reclamo en torno a los salarios adeudados de noviembre, hasta el momento, la negociación paritaria tanto en el ámbito público como privado no se inició. A fines de diciembre del año pasado, los dos sindicatos del sector y la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) lograron un acuerdo de suba salarial anual del 39.1%, mientras que luego se logró lo mismo con la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios