Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/10/2018

Guardavidas: “El silbato es el arma más peligrosa que tenemos”

Desde la Asociación Mutual salieron al cruce de Hernán Mourelle tras declaraciones en las que los trató de “mafiosos” y ratificó que no se les renovará el contrato para esta temporada.

Guardavidas: “El silbato es el arma más peligrosa que tenemos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto entre el Municipio y los trabajadores de la Asociación Mutual de Guardavidas se agudizó en las últimas horas tras dieclaraciones públicas del secretario de economía, Hernan Mourelle, quien los trató de “mafiosos” y ratificó que el Municipio no renovará el contrato con la asociación para la próxima temporada.

“Mourelle salió a declarar de una forma muy informal que quiere dejar a 87 familias en la calle y aparte nos trató de mafiosos, cuando tenemos el apoyo de los que pasan porque hacemos cortes parciales donde buscamos respetar al ciudadano marplatense”, manifestó Alejandro Félix, vocero de la Asociación Mutual de Guardavidas, luego de que este martes Mourelle ratificara en diversas entrevistas radiales que el contrato que finalizó el verano pasado no será renovado.

Y, en esta misma línea, agregó: “Acá estamos los mafiosos a cara descubierta y con silbato que es el arma más peligrosa que tenemos para hacernos sentir, porque estamos reclamando ni más ni menos que trabajo, la dignidad de llevar comida a la mesa de nuestras familias como lo hace cualquier ciudadano común”.

Los más de 80 trabajadores de la Asociación Mutual de Guardavidas realizan tareas de prevención y rescate en las playas del centro, Torreón del Monje, Varese, Playa Grande, Puerto y zona sur de la ciudad, que al no renovarles el contrato quedarán desafectados. “Arroyo se tiene que hacer cargo de esta situación porque hace 20 días se reunió con nosotros y dijo que iba a solucionar este tema y no volvió a dar la cara”, agregó el vocero de los y las guardavidas de la Asociación.

Félix remarcó que cuentan también con el apoyo de los concejales. “Vienen todos los días y están a favor nuestro pero no nos alcanza; acá el que tiene la última palabra es el señor intendente, ahora queremos saber quién es el verdadero intendente si está el que fue votado o si es otro”.

Finalmente, los trabajadores del sector aseguraron que piden reuniones con el intendente diariamente y sostienen el acampe y las protestas frente al edificio municipal. “Hacen oídos sordos, se ve que para ellos es fácil dejar 87 familias en la calle, pero no nos vamos a dar por vencidos y aun sin contrato vamos a bajar a las playas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2018