Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/12/2015

Guardavidas: fallo contra el Municipio por falta de materiales

En el marco de un amparo presentado a principios de año por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) la Justicia entendió que el Estado municipal no dispone las condiciones mínimas de seguridad e higiene en balnearios del sur.

Guardavidas: fallo contra el Municipio por falta de materiales
(Foto: QUÉ Digital)

Un fallo contra el gobierno municipal por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad e higiene en balnearios del sur de la ciudad fue el resultado del amparo presentado a principios de este año por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA). A partir de la resolución, desde el sindicato señalaron que  “el Ejecutivo saliente incumplió en todo y el entrante tiene la posibilidad de hacer que las condiciones, tanto de los trabajadores como de los bañistas, mejoren”.

Por fuera del conflicto salarial desatado en las ultimas horas, un sector de los guardavidas mantuvo durante prácticamente todo el año una disputa judicial con el gobierno de Gustavo Pulti por las condiciones de trabajo a las que están expuestos los rescatistas, que denuncian no tener los elementos básicos para realizar su tarea.

“Se hizo un relevamiento de los 64 puestos municipales de la escollera sur hacia Las Brusquitas y la realidad es que en ninguno se cumplía con las condiciones mínimas de seguridad e higiene para realizar la actividad laboral”, resumió el secretario general de la UGA, Luciano Grimaldi, en relación al motivo del inicio del amparo que finalmente fue avalado por la Justicia a pesar de la negación de la situación por parte del gobierno de Pulti.

“El Municipio apeló la resolución, pero la Cámara ratificó lo resuelto en primera instancia dándonos la razón a nosotros de que el gobierno municipal durante los últimos ocho años incumplió todas las medidas de seguridad e higiene”, explicó Grimaldi.

El dirigente sostuvo que la resolución hace foco en los puestos municipales, que fueron los que motivaron la denuncia. “Obviamente que en los balnearios privados también hay un montón de deficiencias”, señaló y puntualizó que lo que hace el fallo es ordenar que se cumplan las normativas vigentes en cuanto a la disposición de elementos para proteger a los bañistas y a los guardavidas mismos.

En este sentido fue que Grimaldi sostuvo que “el Ejecutivo saliente incumplió en todo y el entrante tiene la posibilidad de hacer controles exhaustivos y hacer que las condiciones mejoren”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2015