Guardavidas intensifican las protestas en la playa y en la costa

Los trabajadores de la Asociación Mutual quemaron gomas y realizan cortes de tránsito a partir de la falta de renovación del contrato por parte del gobierno municipal.

13/10/2018
Guardavidas intensifican las protestas en la playa y en la costa
(Fotos: QUÉ Digital)

En la continuidad del reclamo que se inició hace un mes atrás en la puerta de la Municipalidad y que se trasladó esta semana a la costa, los guardavidas de la Asociación Mutual decidieron visibilizar el conflicto este sábado en el inicio del fin de semana largo con la quema de gomas en la playa y cortes intermitentes del tránsito en el Boulevard Marítimo. Los trabajadores le exigen al intendente Carlos Arroyo que los escuche: “Si no quiere contratar a la Mutual que no la contrate, pero que nos tomen a todos y que nos pongan en las playas”.

Los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas se mantienen hace una semana en la zona de la Rambla por la falta de renovación del contrato a los 87 trabajadores para la próxima temporada. Y este sábado, en pleno fin de semana largo, resolvieron intensificar las protestas en esa zona, tanto en la playa, con quema de gomas sobre la escollera, como en la calle, con cortes de tránsito intermitentes.

Reclamo Mutual de Guardavidas

“Llevamos casi una semana acá de acampe tratando de que nos atiendan y nos den una soluciones a los trabajadores, ya que no quieren contratar a la mutual pero nosotros queremos seguir trabajando, no tienen por qué reducir el personal”, apuntó Nicolás, uno de los guardavidas afectados por la decisión del gobierno de no volver a contratar a la Mutual de Guardavidas y tampoco a sus 87 trabajadores, que durante años brindaron servicio junto a los municipales y a los que dependen del sector privado.

“Si no quieren contratar a la Mutual que no la contraten, pero que nos tomen a todos y que nos pongan en las playas”, sostuvo el trabajador y apuntó contra la falta de respuestas de las autoridades municipales que ya ratificaron públicamente la decisión.

RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL RAMBLA  (7)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL RAMBLA  (5)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL RAMBLA  (11)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL RAMBLA  (8)
RECLAMO GUARDAVIDAS MUTUAL RAMBLA  (10)

“Nunca se acercan a conversar con nosotros”, reclamó el trabajador y cuestionó: “Ellos quieren no contratarnos y  reducir personal en lo que es el operativo de seguridad de Mar del Plata. Dicen que no es necesario tantos guardavidas y que quiere reemplazar con carteles las zonas de peligro”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios